Pensando siempre en lo más alto

Usted está aquí

Pensando siempre en lo más alto

Hace apenas unas semanas, Perla conquistó la cumbre del Pico de Orizaba y días después el Nevado de Colima.
La montañista saltillense ha experimentado un cambio radical en su vida, ahora con metas bien definidas busca subir seis volcanes en un periodo de diez días

Con espíritu aventurero y amante de las cumbres, con 27 años de edad, la saltillense Perla López tiene en planes subir seis volcanes mexicanos en un periodo de diez días, del 18 al 27 de septiembre próximo. Perla tiene en su cuenta más de 50 cúspides alcanzadas, entre ellos el Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Nevado de Colima, La Viga, Cerro El Potosí y Aguiluchos del Sur.

En enero del 2018, lo que comenzó como un simple interés por las montañas emergió toda una pasión que se logró consumar a través de una película. Everest, fue la producción que cautivó a Perla y le dio el empujoncito para ser ella quien conquiste las alturas.

El Cerro del Pueblo y el Cristo de las Galeras, en Saltillo, marcan el inicio de algo grande en la vida de Perla. Esos dos representan sus primeras subidas, sin nada de entrenamiento, pero con la determinación de mejorar su condición física.

Esta decisión trajo consigo un cambio radial en su estilo de vida, se despidió de las fiestas y desveladas, para darle la bienvenida a la disciplina y duros entrenamientos.

Hoy esos sacrificios le rinden fruto cuando se encuentra con una cumbre, “Es una satisfacción bien grande, pero sobre todo es la conexión que yo tengo con la montaña. No sabes cómo me llena el ir caminando, disfruto más el trayecto que la cumbre. Te cargas de energía, si por mí fuera todos los días estaría ahí”, narró Perla López.

La alpinista local también compartió su filosofía montañesa, “Siempre le pido a Dios que me ayude y que me de la fuerza, siempre respetando a la montaña. Dicen que hay dos tipos de alpinistas, los inteligentes y los muertos. Hay que saber cuándo descender, no aferrarte a la cumbre cuando las circunstancias te dicen no, al final la montaña siempre va a estar ahí”.

Para el próximo año, en los planes de Perla está conocer cumbres fuera de México. Uno de sus más grandes anhelos es el K2, montaña de 8 mil 611 metros sobre el nivel del mar que se ubica en la Cordillera del Himalaya.

Entusiasmada por que más personas se conecten con la naturaleza, Perla tiene los brazos abiertos para todos aquellos que tengan la iniciativa de probarse en el montañismo.

Los 6 volcanes en 10 días

Volcán metros sobre el nivel del mar

Monte Tlaloc 4120 msnm

Malinche 4420 msnm

Cofre de Perote 4282 msnm

Sierre Negra 4640 msnm

Teyotl 4680 msnm

Iztaccíhuatl 5230 msnm