Peña violó ‘reglas de juego’ al hablar del muro: Trump

Usted está aquí

Peña violó ‘reglas de juego’ al hablar del muro: Trump

Campaña. Trump mantiene una dura batalla contra Hillary Clinton, por la presidencia de los Estados Unidos. / Archivo
El candidato republicano afirma en programa, que México de todas maneras lo va a pagar

WASHINGTON, EU.- Donald Trump declaró que el presidente Enrique Peña Nieto violó algunas “reglas de juego” al admitir que ambos hablaron de quién pagaría por el muro que el candidato presidencial republicano desea levantar en la frontera entre ambos países, aunque agregó “está ok”.

En una entrevista transmitida el martes por el programa “Good Morning America” de la cadena ABC, el magnate declaró que “el hecho es que México va a pagar por el muro”, y añadió que “ellos saben las reglas del juego, las reglas están ahí... Nosotros tenemos nuestras reglas y está bien, pero ellos conocen mi postura y yo la postura de ellos. Veremos quién gana al final”.

En el programa, Trump, quien estaba acompañado de su compañero de fórmula, Mike Pence, aseguró que cuando él sea presidente, “no voy a presionar mucho pero ellos conocen completamente mi postura. Mi postura es que nosotros construiremos un muro y México pagará por él. Es muy simple”, detalló.

Además, anunció que trabajará para sacar a los migrantes del país. “Ellos pagarán por el muro, nosotros construiremos un muro. Ellos pagarán por el muro, nosotros mantendremos las drogas fuera del país... Tenemos toda esa gente ‘inundando’ nuestro país, toda esa gente se irá. Vamos a hacerlos salir”, reiteró.

Ellos saben las reglas del juego, las reglas están ahí (…) veremos quién gana al final”
Donald Trump, candidato republicano.

APOYAN A DONALD GENERALES RETIRADOS
Donald Trump recibió el apoyo de 88 generales y almirantes retirados que, en una carta abierta, defendieron que el magnate tiene el “temperamento” para ser el comandante en jefe del país.

El grupo lo encabezan el general de división Sidney Shachnow, un veterano con 40 años de servicio en el Ejército y sobreviviente del Holocausto, y el vicealmirante Charles Williams.

En la carta, los firmantes aseguran que las elecciones presidenciales del 8 de noviembre darán la oportunidad de corregir la política de seguridad nacional y que confían en Trump para ser el próximo comandante en jefe del país.

El “cambio” necesario sólo puede llevarlo a cabo “alguien que no ha estado profundamente involucrado ni ha sido esencialmente responsable de vaciar a nuestras fuerzas armadas y de hacer florecer las amenazas que enfrenta nuestro país “, sostienen los firmantes en alusión a Hillary Clinton.

Según los militares, bajo el mandato de Barack Obama, las fuerzas armadas sufrieron recortes y han sido víctimas de políticas que les han restado “capacidad de desempeñar sus funciones vitales en el futuro”.

Al mismo tiempo, los “enemigos” de EU “cobraron valor, percibiendo debilidad e irresolución en Washington”, advierten. 

Con información de agencias