Usted está aquí
Peña Nieto y Trudeau hablan por teléfono para reforzar cooperación
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hablaron por teléfono y acordaron reforzar los lazos "de amistad, cooperación y económicos" entre ambos países.
"Ambos mandatarios acordaron mantenerse en estrecha comunicación e intensificar el trabajo de sus equipos", señaló un comunicado de la Presidencia mexicana.
Los trabajos tendrán el objetivo de "avanzar de manera más acelerada en la integración de una América del Norte más fuerte y próspera".
En una llamada anterior, Peña Nieto y Trudeau habían acordado mantener y reforzar el compromiso comercial entre ambos países, ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés).
El Nafta, vigente desde 1994, engloba a los tres países, pero Trump argumenta que sólo beneficia a México y perjudica a Estados Unidos.
Durante la llamada del lunes, Peña Nieto también aprovechó para expresar sus condolencias a Trudeau por el ataque ocurrido el domingo en una mezquita en Quebec, que dejó un saldo de seis muertos y 19 heridos.
Peña Nieto "condenó este tipo de ataques y cualquier acto de violencia contra la tolerancia religiosa", finalizó el comunicado.