Usted está aquí
Peña Nieto se reúne con los gobernadores electos de Edomex y Nayarit
CDMX.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con los gobernadores electos de Nayarit y del Estado de México, Antonio Echevarría García y Alfredo del Mazo Maza, respectivamente, con quienes dialogó por separado en torno a sus entidades.
A ambos mandatarios les reiteró su felicitación por el triunfo que obtuvieron en las elecciones del pasado 4 de junio, y les dijo que respaldará las acciones que emprendan en sus administraciones estatales para elevar el nivel de bienestar de sus habitantes.
El Mandatario también expresó su interés de trabajar en coordinación con ellos en todo lo que sea necesario.
Por su parte, Antonio Echevarría García y Alfredo del Mazo Maza, expresaron a Peña Nieto su voluntad de trabajar en colaboración con el Gobierno federal para atender las necesidades de nayaritas y mexiquenses.
RESALTA INVERSIÓN EXTRANJERA
De gira por Durango, el Presidente advirtió que gracias a las reformas, el desarrollo de infraestructura y la competitividad alcanzada durante su mandato, México ha recibido divisas por 156 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).
Tras calificar esta inversión como “histórica”, subrayó que el País se proyectó al mundo como una nación más atractiva en donde invertir, sobre todo en diferentes sectores de la economía como el energético y las telecomunicaciones.
En la capital duranguense entregó el Libramiento Ferroviario y detalló que de enero a julio la IED fue de 15 mil 600 millones de dólares, 8.8% mayor a la registrada en el mismo semestre del año anterior.
Precisó que sumada a la registrada en su administración, se han recibido inversiones extranjeras por 156 mil millones de dólares.
“¿Qué representa esto? Estos 156 millones de dólares de inversión extranjera directa representan 52% más de lo que a estas mismas alturas de la pasada administración se habían registrado”, puntualizó.
Recalcó que este ha sido “el gobierno del empleo” con casi 3 millones de fuentes formales de trabajo creadas.
Destacó que ninguna administración pasada ha generado tantos trabajos formales.
Apuntó que en los años 80, el promedio de inversión anual que recibía México fue de 2 mil millones de dólares; en los 90 fue de ocho mil millones de dólares, en el 2000 fue de 24 mil millones de dólares y actualmente es de 35 mil millones de dólares por año.
CONFIANZA EN MÉXICO
"Esto es tener confianza en el País y es encontrar una variable, que no depende del gobierno, que acredita que los esfuerzos están por buen camino", señaló.
El Presidente hizo notar que, a poco más de un año de concluir su gobierno, con esta cifra se ha alcanzado 99% de la meta de IED trazada en el Plan Nacional de Desarrollo, que es de 157 mil millones de dólares.
Enfatizó que la IED va "en paralelo" a la inversión que también hacen empresarios nacionales.
Insistió en que la inversión extranjera recibida por el País se debe a que México hoy se proyecta al mundo como un destino confiable.