Usted está aquí
Peña Nieto respalda Acuerdo de París; reitera compromiso de México
Luego del anuncio hecho por Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró el apoyo de México a este pacto global que busca implementar mayores acciones para frenar el calentamiento de la tierra y reducir las emisiones contaminantes.
"México mantiene su respaldo y compromiso con el Acuerdo de París para detener los efectos del cambio climático global", manifestó el Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter.
Explicó que México como uno de los 193 países que firmaron este tratado internacional en diciembre de 2015 refrenda su compromiso de mantener su política de reducción de emisiones y cambio a uso de energías limpias.
"Seguiremos implementando las metas establecidas en nuestra Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (NDC)"
ACCIÓN GLOBAL, ÚNICA VÍA CONTRA CALENTAMIENTO
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la República reiteró su "apoyo irrestricto" al Acuerdo de París frente al cambio climático global que es "un hecho incontrovertible basado en evidencia científica".
Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recordaron que el Acuerdo de París fue negociado a lo largo de cinco años y es uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral de este siglo.
La ratificación de este tratado internacional por parte de la mayoría de los Estados, incluyendo a los grandes emisores, en tiempo récord, reflejó la voluntad compartida de actuar con urgencia, y lograr la meta fijada, que es evitar un calentamiento global superior a 1.5 grados centígrados", resaltaron.
La SRE y la Semarnat manifestaron que el Acuerdo de París es uno de los pilares más importantes para lograr un mundo más estable, próspero, justo y sustentable.
Subrayaron que la acción global concertada, es la única vía para responder al reto que representa el calentamiento global. "Es imperativo mantener la unidad de toda la comunidad internacional frente al problema".
Mantener nuestro compromiso con el Acuerdo no sólo es una demanda de nuestra sociedad, sino que es indispensable para avanzar hacia una economía más sustentable, competitiva y resiliente", agregaron.
El gobierno mexicano afirmó que las acciones para frenar el cambio climático son un imperativo moral, "porque se las debemos a las futuras generaciones. Son acciones socialmente necesarias, porque responden al interés inmediato de nuestras sociedades, y son económicamente viables, porque fomentan nuevas tecnologías que generan desarrollo y bienestar en nuestros países".