Usted está aquí
Peña Nieto llega a Alemania para gira de trabajo
El presidente Enrique Peña Nieto llegó este sábado a Alemania, primer punto de una gira de trabajo que lo llevará, además, a Países Bajos y España.
En el aeropuerto internacional de Hannover, Alemania, el mandatario y su esposa, Angélica Rivera, fueron recibidos por el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling y autoridades locales.
El avión presidencial José María y Morelos aterrizó alrededor de las 4 de la tarde, tiempo local (09:00 horas tiempo de la CDMX), en la terminal aérea de esta ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de Berlín.
Mañana domingo el presidente Peña Nieto inaugura junto a la Canciller alemana, Ángela Merkel, la Feria Industrial Hannover 2018, en la que México es distinguido como País Socio y cuenta con un pabellón especial.
En el evento estarán presentes Stephan Weil, ministro presidente del estado de Baja Sajonia y Jochem Köckler, CEO de la Hannover Messe.
El Presidente @EPN arribó a Alemania para participar en la @hannover_messe #MéxicoEnHannover#HannoverMesse pic.twitter.com/gYMfXpJR4O
— gob.mx (@gobmx) 21 de abril de 2018
Por la noche, el presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, ofrecen una cena privada a la Canciller Ángela Merkel en la que estarán presentes los secretarios Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y Pedro Joaquín Coldwell, además de funcionarios alemanes.
De acuerdo con la Presidencia de la República, la participación de México en la Hannover Messe “permitirá a expertos de todo el mundo conocer las nuevas tecnologías que el país ofrece y reiterar que México garantiza un ambiente macroeconómico estable y que es un receptor seguro de inversiones”.
MEXICO-ALEMANIA
Luego del restablecimiento de relaciones en 1952, México y Alemania han extendido sus lazos comerciales y de cooperación en distintos temas.
Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el tercero a nivel mundial
Al cierre de 2017, el comercio bilateral ascendió a 23 mil 373 millones de dólares.
Actualmente, en nuestro país hay al menos 2 mil empresas con inversión alemana que generan aproximadamente 120 mil empleos, principalmente en los estados de México, Quintana Roo, Baja California Sur y Puebla