Usted está aquí
Peña Nieto es el capitán del navío: Luis Videgaray
ALVARADO, VER.- Luis Videgaray Caso advirtió que así como a veces el mar presenta cielos y mares que “son un reto para quienes conducen a la Armada”, hoy el presidente Enrique Peña Nieto enfrenta, “como capitán de navío”, un mundo turbulento.
El Secretario de Hacienda afirmó que hoy México enfrenta distintas turbulencias, recalcó que “sin duda” el escenario financiero y económico internacional presenta un reto, pero confió en que el Presidente de la República lleve al país a buen puerto.
Al participar en la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar —que encabezó el Presidente de la República—, en su calidad de padrino de los egresados, el funcionario señaló:
“Así como estos jóvenes que hoy se gradúan habrán de conducir navíos a buen puerto, ante las tormentas, usted así lo está haciendo, señor Presidente, como capitán de este gran barco, este gran barco que se llama México, y cuente usted con estos jóvenes que hoy se gradúan y con todos sus colaboradores, para seguir sirviendo con usted a esta gran nación”, declaró el titular de Hacienda.
En un breve mensaje, Videgaray Caso señaló que le representa un honor apadrinar a esta generación de oficiales de la Armada. “Porque son jóvenes profesionales que se han esforzado para completar su formación profesional y así servir a México”.
Enfatizó que la Armada de México “es una de las instituciones pilares del Estado Mexicano, de nuestra soberanía y orgullo de la nación”.
Ante el Presidente de la República, explicó que participar en esta ceremonia permite ser testigo de cómo se forma la grandeza de México, “una grandeza que se forma en instituciones, en hombres y mujeres profesionales, capaces, bien preparados”.
Asentó que los mexicanos cuentan con el trabajo leal y disciplinado de quienes, desde las costas y desde los mares, “y también haciendo muchas tareas en el territorio nacional”, defienden todos los días a México.
Videgaray Caso dijo a los egresados que habrán de ejercer la vocación a la que los ha llamado la Patria: la de servir a México siendo marinos.
‘AMOR POR MÉXICO’
Frente a 132 cadetes graduados y sus familiares, entre ellos 21 mujeres, el Secretario de Hacienda agradeció la invitación para apadrinar a esta generación de oficiales de la Armada de México, quienes recibieron su sable de mando y arma de cargo.
“Cuando hace unos días en la oficina, en Palacio Nacional, tuve el gusto de recibir a tres representantes de esta generación, me conmovió, no solamente la invitación, sino conocer de viva voz la pasión, la entrega con la que los cadetes de esta Escuela Naval Militar viven su patriotismo y su amor por México”, expresó.
ENTÉRESE
> Luis Videgaray hizo notar que los guardiamarinas se han esforzado para complementar su formación profesional y así servir a México.
> Recalcó que la Armada es una de las instituciones pilares del Estado Mexicano, de la soberanía y del orgullo nacional.
> Insistió en que la Armada se forma a partir de mujeres y hombres que deciden ser marinos, como lo graduados ayer y que en adelante ejercerán su vocación de servir a la Patria.