Pena más dura por feminicidios en autos de servicio en Coahuila

Usted está aquí

Pena más dura por feminicidios en autos de servicio en Coahuila

Diputados locales buscan reformar el Código Penal para aumentar la pena máxima por feminicidio hasta los 80 años de cárcel

Diputados locales buscan reformar el Código Penal para aumentar la pena máxima por feminicidio hasta los 80 años de cárcel, cuando la víctima sea privada de la vida al encontrarse a bordo de un vehículo de servicio, ya sea público o privado y vehículos al servicio de aplicaciones y plataformas informáticas en dispositivos fijos o móviles.

La propuesta fue enviada a comisiones para su análisis y dictamen, establece que la pena podrá aumentarse hasta en una tercera parte cuando la víctima sufra el delito en dichas circunstancias.

El artículo 188 del Código Penal establece prisión de 40 a 60  años y multa, al que prive de la vida a una mujer por razón de género.

En ese sentido, de acuerdo a lo que se propuso, el máximo de pena para un feminicida en esas circunstancias sería de 80 años de prisión.

“Es imperante que la norma se adecue a nuestra realidad y combata los ataques en contra de las mujeres, reclamar soluciones al problema de la inseguridad pública para que todas podamos vivir sin temor, porque hasta la movilidad urbana se ha vuelto peligrosa”, indica el proyecto.

“Es inquietante la cantidad de personas que intervienen en la prestación de mencionados servicios y se han valido de los mismos para la comisión de delitos en contra de las mujeres, particularmente el acoso, violación y el feminicidio”, abunda.

Indica que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informan que en el 2020 Coahuila cerró el año ubicándose por encima de la media nacional en feminicidios.