Usted está aquí
Peña entrega ascensos a 80 elementos de Estado Mayor Presidencial
El Presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de ascensos 80 elementos del Estado Mayor Presidencial, incluyendo a su titular, el general Roberto Francisco Miranda Moreno, a quienes les exhortó a seguir cumpliendo con su misión que se enmarca en el proceso de transformación positiva que vive México.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, les expresó a cada uno de los reconocidos y a sus familias presentes, que el ascenso que obtuvieron es un logro que el presidente de la Republica siente como propio y hace suyo.
"Un ascenso es primer lugar un triunfo personal, es un sentimiento de orgullo compartido en reconocimiento a un logro compartido y al mismo tiempo es un triunfo colectivo, es una muestra del espíritu de cuerpo que da cohesión y fortaleza a la institución que forma parte", les dijo.
Para el General Miranda, el mandatario le hizo un reconocimiento especial al pasar de General de Brigada a General de División que es el máximo grado a que puede aspirar un militar.
"Desde que fui declarado Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, desde entonces y a partir de ese momento, el general Miranda ha estado invariablemente todos los días al lado del Presidente de la República, velando por su seguridad, cuidando de los aspectos logísticos y sobretodo siendo una gran compañía.
"Y sin duda, la que podría estar celosa porque paso más tiempo con integrantes del Estado Mayor, es mi esposa, pero hoy me acompaña por qué también con ella están integrantes que le acompañan en las labores de seguridad. En nombre de la familia les expresó mi gratitud y reconocimiento", destacó.
Por el Ejército fueron ascendidos 4 generales y 52 oficiales; por la Fuerza Aérea Mexicana 1 jefe y 4 oficiales; de la Armada de México 2 capitanes y 13 oficiales. Además, se ascendió de grado a 3 deportistas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos, entre ellos los clavadistas Rommel Pacheco y Germán Sánchez.