Pemex, sin combustible para abastecer a gasolineras en Coahuila por lentitud de pipas: Onexpo
Usted está aquí
Pemex, sin combustible para abastecer a gasolineras en Coahuila por lentitud de pipas: Onexpo
Por: DANIEL REVILLA
El líder de los gasolineros en Coahuila, Miguel Daintín Ferreira, reveló que la central de PEMEX en Saltillo se encuentra en desabasto, luego del decreto emitido por el presidente de México, quien dispuso que los energéticos se transportaran en pipas y no mediante los ductos, lo que ha ocasionado problemas en el Bajío y centro del País.
Dijo que en el estado la estación de PEMEX ya no cuenta con combustible para abastecer la región que comprende cuatro municipios, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda, misma situación que afecta a Parras.
Ante esta situación, el riesgo de que el combustible se agote en la entidad es latente.
“En Parras están igual que en Saltillo, están esperando que les llegue (el energético a la estación), ellos ya no saben cuándo les van a llegar o cuándo no, y es por el tema que están cuidando los ductos de gasolina, no hay nada que podamos hacer, porque el problema es PEMEX, no los gasolineros”, expresó.
Ante el robo de huachicol, el presidente López Obrador ordenó que se suspendiera la distribución mediante la red de ductos a las Terminales de Abastecimiento y Reparto.
“Este tema es debido a la instrucción que dio el presidente, de cerrar todos los ductos, y lo que está generando es que está alentando el abasto, pues solo se va a transportar por pipas, y no es lo mismo que llegue en cantidades grandes por ductos a que llegue mediante pipas”, declaró el presidente del Consejo de Vigilancia de la Onexpo Nacional. Dijo que lo que se está dando no es desabasto, sino escasez.
Desabasto es por retrasos en la logística, no por escasez: Pemex
Por: SINEMBARGO
CDMX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el desabasto de gasolina en los estados de Guanajuato, Estado de México, Jalisco Michoacán y Querétaro se debe a retrasos en la logística de distribución y no a la escasez de producto.
A través de un comunicado, Pemex indicó que luego de la implementación del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.
“Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población” indicó Petróleos Mexicanos.
La empresa aseguró que realiza su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento su distribución en los estados afectados, mediante el uso de auto-tanques y carro-tanques.
Pemex hizo un llamado a la población para que eviten compras extraordinarias de gasolina, y aseguró que el abastecimiento de combustible se normalizará a la brevedad. También afirmó que no se debe a un ajuste a los costos de la gasolina.
Por ello, la dependencia agradeció la comprensión de la sociedad ya que, dijo, las medidas son para evitar costos extra por el huachicol.
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que no se compre combustible robado, pues consideró que con esa medida también se está colaborando con el combate al huachicol.
Pide Pemex evitar compras extraordinarias de gasolina
Por: EXCÉLSIOR
CDMX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que, como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Esto ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Pemex recalca que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios y asegura que las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población.
Pemex, indica en un comunicado, que está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores.
Asimismo, hace un exhorto a los usuarios para evitar compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.
También, apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado huachicoleo o robo de hidrocarburo, acciones que se traducirán en beneficios para todos los mexicanos.