Usted está aquí
Pemex firma con empresas de Alemania y Colombia para extracción de hidrocarburos
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de Pemex Exploración y Producción (PEP), firmó contratos con las empresas Deutsche Erdoel AG (DEA) de Alemania, y Ecopetrol de Colombia, para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras correspondientes a los bloques 2 y 8 de la Ronda 2.1, licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Con ello, “se confirma que Pemex es un socio atractivo y competitivo que ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones del entorno petrolero internacional."
“Las alianzas fortalecen sus capacidades para mantener su plataforma de producción de manera rentable, segura y sustentable”, dijo la empresa productiva del Estado. Pemex aprovecha las ventajas y la flexibilidad que le otorga la reforma energética para formar nuevas alianzas, agregó la dependencia en un comunicado.
Con contratos petroleros como estos retomamos poco a poco las actividades cotidianas,a fin de impulsar el empleo y la productividad nacional pic.twitter.com/bTyJMvaX50
— P. Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell) 26 de septiembre de 2017
Detalló que los nuevos contratos permitirán explorar en aguas someras en conjunto con empresas privadas en los cuales PEP ha demostrado sus capacidades técnicas y operativas, pero ahora “compartiendo riesgos técnicos, operativos y financieros. Pemex participa ya en alianzas en aguas profundas con BHP en el bloque Trion y con Chevron e Inpex en el bloque 3 de la Ronda1.4”.
En el caso del Bloque 2, que abarca una superficie de 549 kilómetros cuadrados ubicado en la porción marina de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México, Pemex es el socio operador y posee una participación de 70 por ciento en alianza con Deutsche Erdoel.
La unión permitirá a Pemex colaborar con una empresa con más de un siglo en la industria y que ha desarrollado operaciones en Reino Unido, Noruega, Egipto y Alemania, entre otros países.
Para el Bloque 8, Pemex es el operador con un 50 por ciento de participación junto a la colombiana Ecopetrol. El área corresponde a una zona en las cuencas del sureste con una superficie de 586 kilómetros cuadrados.
Firma de contratos de la primera licitación de la #RondaDos https://t.co/5waD3zINvZ
— P. Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell) 25 de septiembre de 2017
“La cercanía de estos bloques con asignaciones que actualmente tiene Pemex en aguas someras y con la infraestructura existente, permitirá crear sinergias en las actividades de exploración y desarrollo. Las condiciones geológicas y el tipo de yacimientos esperados en dichos campos son similares a los de las áreas que PEP ha venido explorando y explotando durante los últimos 40 años, dijo Pemex.
Los dos contratos contribuyen a las metas de incorporación de reservas de Pemex planteadas en su Plan de Negocios 2017-2021 para maximizar los recursos del país, y demuestran que Pemex es una empresa competitiva y un socio atractivo para invertir en el país “en beneficio de los mexicanos”.