Pemex, en quiebra, da millones para juegos al sindicato de Romero Deschamps, revela Reforma
Usted está aquí
Pemex, en quiebra, da millones para juegos al sindicato de Romero Deschamps, revela Reforma
Ciudad de México .- Petróleos Mexicanos destinó para este mes 56.3 millones de pesos en la organización de los juegos deportivos de sus trabajadores sindicalizados, de acuerdo con información publicada por el diario Reforma este día.
A pesar de la crisis económica que vive la paraestatal, Reforma señala que el pasado 21 de octubre adjudicó un contrato abierto para la realizar 34 Juegos Deportivos Nacionales Petroleros en Veracruz, la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Salamanca, Puebla y Cuernavaca, del 4 de noviembre al 4 de diciembre.
Creatividad y Espectáculos (Crea) será la encargada de llevar a cabo la logística de los eventos simultáneos, que incluyen instalaciones y equipo para 14 disciplinas, hospedaje (11 mil 100 noches de hospedaje), alimentación (82 mil desayunos, comidas y cenas) y 200 traslados en autobús para los participantes, de acuerdo con el diario de circulación nacional.
Estos juegos deportivos son una de las prestaciones que brinda Pemex a sus trabajadores sindicalizados y es independiente de otras obligaciones contractuales en materia deportiva, como la de mantener instalaciones para la práctica de 25 disciplinas.
Además, refiere Reforma, actualmente Pemex está en proceso de resolver licitaciones para la compra de uniformes y de implementos deportivos, como parte de estas obligaciones contractuales, los cuales constan de 20 partidas y 87 partidas, respectivamente.
El pasado 3 de noviembre, se asignaron 26.5 millones de pesos para la adquisición de 574 juegos de uniformes para 21 jugadores de futbol y 367 prendas para equipos de softbol.El 17 de febrero se recortaron 100 mil millones de pesos a la empresa: 46 mil 800 millones a Pemex Exploración y Producción y 36 mil 200 millones a Pemex Transformación Industrial, esto luego de la reducción en 25 por ciento de las ventas del petróleo mexicano, el desplome de los precios de crudo a nivel internacional y el mal manejo de los escasos recursos disponibles.