Usted está aquí
Pemex declara fuerza mayor parcial en cargamentos de combustible
El brazo comercial de Petróleos Mexicanos (PMI) declaró fuerza mayor en algunos cargamentos de combustible, aplazando otros, luego de que las medidas para contener el brote de coronavirus COVID-19 causaron una disminución en la demanda.
Algunas entregas de combustible se posponen hasta la segunda mitad del año, según personas familiarizadas con la situación. A principios de mes, más de 70 camiones cisterna esperaban descargar en los puertos de México y otros transportes de carga en Pajaritos fueron desviados a otros puertos para reducir la congestión, dijo otra persona, que pidió no ser identificada porque no estaba autorizado para hablar con la prensa.
El costo actual de mantener una carga en un barco frente a los principales puertos de México después de la fecha de entrega, conocida como demora, es de 25 mil dólares por día, según las tarifas de envío proporcionadas a Bloomberg. El retraso podría continuar hasta el cuarto trimestre del año y podría costarle a Pemex miles de millones de dólares, dijo una de las personas.