Peligran concesiones de taxistas en Parras

Usted está aquí

Peligran concesiones de taxistas en Parras

Archivo
Los taxistas aseguraron que en la administración de Ramiro Pérez han tenido apoyo, pero ningún avance

La mitad de los taxistas de la capital vitivinícola del estado afiliados a la CROC, no han podido replaquear sus unidades, por que el ayuntamiento no ha ratificado sus concesiones desde el 2017. Los afectados declararon que la administración anterior intentaba beneficiar a los agremiados de la CTM y la administración actual, y aunque les aseguró el respaldo, no lo han resuelto.

De 200 taxistas que trabajan en el Pueblo Mágico, 50 no han podido replaquear y de ellos 25 tampoco cuentan con el refrendo municipal a pesar de que sus licitaciones fueron aprobadas y publicadas del Diario Oficial. Los afectados aseguran que Evaristo Madero intentó beneficiar a la CTM, suspendiendo la concesión y hasta la fecha no han podido regularizar sus unidades.

“A finales del 2017 se otorgó la concesión, pero empezando el 2018 batallamos con la administración de Evaristo Madero. En octubre del 2018 metieron varios amparos los concesionarios antiguos —de la CTM— que les fueron denegados y con eso un juez dice que ya podemos plaquear.

“De los 50 pagamos (el refrendo municipal) 25, ya que algunos compañeros no contaban con el recurso o la unidad apropiada. En noviembre el cabildo, junto con el señor Evaristo, desconocen las concesiones en una junta y transportes ya no nos plaquean al resto de los compañeros hasta que se llegue un acuerdo”, dijo Víctor Gerardo Amaya García, secretario general del Sindicato de Transportistas y Anexos capítulo Parras, adherido a la CROC.

Eduardo Ayala, titular del Comité de Orden y Justicia del sindicato, comentó que el cabildo aprobó la suspensión, argumentando que la licitación no se hizo correctamente y que no se había hecho el pago de derechos, sin embargo estos argumentos ya habían sido desechados en amparos previos.

“Además, el acta que desconoce tuvo inconsistencias porque el cabildo no estaba completo, fue en sesión ordinaria y lo sacaron en asuntos generales, no se anunció que se iba a votar”, indicó Ayala.

CON TEMOR

Los taxistas aseguraron que en la administración de Ramiro Pérez han tenido apoyo, pero ningún avance. “No se nos ha molestado a quienes andamos trabajando, pero tampoco se nos ha apoyado para renovar las placas de los que faltan… No vemos claro para cuándo, tenemos el temor de que las vayan a echar para atrás”, indicaron.