Usted está aquí
Peligra el equilibrio mundial con sistema antimisiles de la OTAN: Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó el sistema antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa, que considera un peligro para su país y para el equilibro mundial.
El motivo que alega Estados Unidos del peligro de misiles nucleares iraníes no existe, dijo el mandatario ruso en la noche del viernes en San Petersburgo. "Eso significa que teníamos razón cuando dijimos que no era honesto con nosotros", dijo en conversación con las principales agencias de noticias, entre otras con dpa.
"Cuando una parte tiene más éxito que otra en el levantamiento de un sistema antimisiles se crea una ventaja", dijo Putin. Y lo que protege al mundo de grandes guerras en estos momentos es precisamente un equilibro de fuerzas.
Rusia seguirá entonces desarrollando su potencial nuclear para mantener el equilibrio, "no para amenazar".
La OTAN puso en marcha a mediados de mayo en Rumanía la primera estación del sistema que prevé interceptar y derribar misiles desde el este de Europa. La segunda parte se está construyendo en Polonia.
Las baterías de la OTAN con misiles de 500 kilómetros de alcance son fácilmente convertibles en misiles de doble alcance, dijo Putin. "Eso forma parte del potencial de ataque nuclear".
Putin fue durante dos días anfitrión del Foro Económico Mundial de San Petersburgo.