Peleará Chad Johnson con toda la seriedad

Box

Usted está aquí

Peleará Chad Johnson con toda la seriedad

Johnson subirá al ring con 43 años de edad y con varios años sin estar a nivel de deporte profesional. Cortesía
El conocido ex receptor de la NFL Ocho cinco, subirá al ring en una pelea que no tendrá nada de exhibición

MIAMI.- El ex receptor estrella de la NFL, Chad Johnson, está acostumbrado a usar su dulce juego de pies para superar a los esquineros en el campo del futbol americano, pero ahora se prepara para usar ese atletismo para ofrecer un espectáculo entretenido en su primer combate de boxeo.

En la pelea de apertura en la porción de PPV de la cartelera Floyd Mayweather-Logan Paul del 6 de junio, Johnson se enfrentará al peleador de bareknuckle Brian Maxwell en una pelea de exhibición de cuatro asaltos. Johnson anticipa que esta pelea será algo único por ahora, pero encara el evento seriamente, entrenando con los campeones de boxeo Jermall y Jermell Charlo en Houston para prepararse.

Johnson, de 43 años, ha escuchado las risas sobre su transición al ring de boxeo y las comparaciones con el jugador de baloncesto de la NBA Nate Robinson, quien fue noqueado por Jake Paul en una pelea de exhibición a principios de este año. Habló extensamente sobre respetar el boxeo y los peligros que conlleva entrar al ring, pero confía en que sorprenderá a los espectadores con sus habilidades.

“Mi objetivo es salir vivo. Quiero que mi cara siga intacta. Quiero que mis hijos aún sepan que soy yo. Pero quiero entretener. No quiero avergonzar a quienes dedican tiempo y energía en mí”, dijo Johnson. “La gente que está comprando boletos, la gente que dirá presente, quiero que se vayan y digan que dudé de Ocho pero verlo entrar al ring sabiendo que alguien intentaba matarlo. Ofreció un gran espectáculo”.

Johnson quiere que quede claro que esta no es una búsqueda que salió de la nada. Dijo que lleva entrenando boxeo y haciendo sparring con peleadores cada temporada baja desde la escuela secundaria para prepararlo para la temporada de futbol americano. El objetivo entonces era mejorar su juego de pies y coordinación mano-ojo, pero le proporcionó algunas habilidades básicas que le dieron confianza para aceptar esta pelea de exhibición.

“No me subiría al ring con Charlo o ‘Canelo’ (Álvarez), pero se presentó la oportunidad de moverse con alguien que tiene habilidades y experiencia en el ring. Sentí que estaba en forma adecuada y tenía suficiente conocimiento para hacerlo. Tengo mucho respeto por los deportes de combate, no podía dejar pasar la oportunidad”.

También ayudó que Johnson recibirá un pago por esta pelea. Johnson le dijo al podcast I Am Athlete que el manager de Mayweather, Leonard Ellerbe, le ofreció la oportunidad de ganar potencialmente un “millón” por esta pelea y que no pudo rechazarla.

Johnson admitió que este es un nuevo desafío para él y, aunque no le tiene miedo, le teme a todo lo que conlleva entrar en un ring de boxeo. “Estoy entrando en el entorno de otro hombre y él está tratando de matarme. Punto. Se trata de sobrevivir, comprender que se te ha enseñado y has aprendido, estar bajo control y ejecutar”.

Su oponente, Maxwell, tiene marca de 0-3 en peleas de Bare Knuckle perdiendo dos peleas por nocauts. Tiene marca de 0-1 en peleas de box y 2-3 en peleas de MMA. Pero Maxwell es un luchador profesional, mientras que Johnson no lo es, entonces a pesar del récord de lucha, todavía hay una ventaja.