Usted está aquí
Pelean botín de más de 10 mil trabajadores, acusa la CTM
Más de 10 mil trabajadores son los que laboran en las plantas donde el Sindicato Minero u otros activistas, le están disputado el contrato colectivo a la CTM o les está generando conflictos.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Tereso Medina Ramírez, informó que en el caso de PKC, la planta de arneses en Acuña donde laboran 6 mil trabajadores, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no ha emitido ningún posible recuento de votos.
Agregó que es un proceso legal que todavía no termina, está en manos de la autoridad competente, por lo pronto, siguen trabajando al interior de la fábrica con los trabajadores, en tanto, se mantiene la expectativa de ese posible recuento.
Dijo que es una lucha feroz del Sindicato Minero que se ha empeñado en incursionar en el Sector Automotriz, inclusive sin que esté contemplado en sus estatutos u objeto social porque su rama es minera, no automotriz, ni autopartes.
“El Sindicato Minero obviamente se alió con los sindicatos norteamericanos, les hace el favor de crear un ambiente de animadversión, desestabilización y su gran objetivo con los sindicatos de los Steel Workers, Julia Quiñones o Susana Prieto, que son los mismos, nada más que con diferentes cachuchas o caretas, sus verdaderos patrones son norteamericanos que le están inyectando cantidades de dólares para el activismo sindical y provocar que la compañía se desaliente, quiebre, cierre o se regrese a EU”, indicó.
Ante ello, Medina Ramírez comentó que las empresas amenazadas hoy en día, son Arneses en Acuña, Teksid , Gunderson y Pytco en Monclova, a ellas se suman las plantas Technotrim (aunque estas últimas no tienen contrato colectivo con esta central obrera) con Susana Prieto.
“Viene de Cd. Juárez, es una abogada que extorsiona a los trabajadores porque es la verdad, les manipula, descubre áreas de oportunidad, lucha contra el outsourcing aparentemente, pero repito, es una abogada laboralista que defiende a los trabajadores sí, pero los chantajea, al final del camino, ni cuenta se dan de repente donde está el conflicto”.
El dirigente dijo que ahora agarró a Technotrim como ring de la lucha, tanto Saltillo como Monclova, por lo que añadió que es otro incubamiento de conflicto al que se debe poner atención para que no pase a mayores.
Para evitar esto, añadió que se comunicarán con los trabajadores para decirles quién es la verdadera Susana Prieto, pero también cuidarán que no existan áreas o caldo de cultivo, es decir, que se respeten los derechos de los trabajadores y que exista estabilidad laboral en las compañías.
Número de trabajadores según cifras de la CTM:
> 2,500 de Gunderson
> Mil 200 de Teksid
> 6 mil de Arneses en Acuña
> 500 en la planta Pytco
> Technotrim (ellos dependen de otro sindicato)