Usted está aquí
Pelé no colapsó, solo está cansado
La información indicaba que Pelé había sufrido un desmayo en su domicilio de Brasil por "agotamiento severo" y debió ser internado de urgencia. Sin embargo, su asistente lo desmintió. "Estaba cansado porque viajamos a Río de Janeiro y volvimos en el mismo día", reconoció José Fornos Rodrigues. El ex futbolista debió cancelar un viaje previsto a Londres, donde sería homenajeado.
Un comunicado enviado por la Asociación de Escritores de Inglaterra (FWA) fue el que causó revuelo. "En las primeras horas de la mañana del jueves, Pelé colapsó y fue llevado al hospital en Brasil, donde se ha sometido a una serie de pruebas que parecen apuntar a un agotamiento severo. Es comprensible que su situación médica le impida viajar", afirmó la publicación.
El asistente de Pelé, José Fornos Rodrigues, desmintió la internación del crack: "Estaba cansado porque viajamos a Río de Janeiro y volvimos en el mismo día. A la noche, eligió no ir a Londres". pic.twitter.com/2Zh9X1jxUB
— SportsCenter (@SC_ESPN) 19 de enero de 2018
Pelé, de 77 años, estuvo presente en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 en Moscú el 1 de diciembre del año pasado, donde fue trasladado en una silla de ruedas. En el último tiempo fue operado de la cadera y la columna.
Hace unos días fue visto apoyado en un andador durante la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol del estado de Río de Janeiro. Al respecto, y con un toque de humor declaró: "¿Si es la primera vez que Dios me da una zapatilla nueva, por qué no mostrarla?".
"Estoy bien. Recibí muchos mensajes de buena recuperación de varios lugares del mundo. En estos últimos dos años y medio me sometí a dos o tres cirugías. Pero gracias a Dios estoy aquí y agradezco a todos los que hicieron fuerza por mí", comentó en aquella oportunidad.
Fuente: ElIntransigente