Usted está aquí
Pegó nevada a ganaderos de Acuña, van 900 cabras y borregos muertos
Acuña.- La dirección de Fomento Agropecuario reporta que hasta este lunes se han contabilizado 900 cabezas siniestradas de ganado menor en la región; tan sólo en Santa Eulalia, municipio de Zaragoza ubicada rumbo a la serranía unas 400.
El titular de la dependencia, Nabor Encinas Macías, dijo que fueron las nevadas de la semana pasada las que causaron el siniestro, sin precedente, afectando productores de Zaragoza, Acuña y Jiménez.
“Seguimos contabilizando el número de cabezas de ganado menor que murió a causa de las dos nevadas que se registraron, un siniestro sin precedente en este municipio”.
Dijo que aún falta el reporte de varios productores que vía telefónica han manifestado la afectación que dejo la última nevada, que acumuló 11.2 pulgadas y que registro una sensación térmica de -22 grados Celsius.
“Tan solo entre dos productores de Santa Eulalia sumaron cerca de 300 animales muertos y estamos en espera de que otros productores reporten sus pérdidas”.
Mencionó que a todos se les está asesorando para que hagan su reporte ante la Secretaria de Desarrollo Rural y así puedan acceder al seguro de ganado por siniestro.