Pedirán prueba negativa COVID para usar espacios deportivos de Saltillo

Usted está aquí

Pedirán prueba negativa COVID para usar espacios deportivos de Saltillo

Los costos para las distintas pruebas para detectar COVID-19 rondan de entre mil 500 y 3 mil 400 con la prueba PCR. ESPECIAL
El funcionario municipal puntualizó en que se realizaría una invitación a través de la base de datos con la que se cuenta en el Instituto Municipal del Deporte que suma alrededor de 10 mil personas entre niños, niñas, jóvenes, padres de familia y entrenadores

Las academias y espacios deportivos de Saltillo implementarán al largo plazo la solicitud de pruebas negativas de COVID-19 a los alumnos que tomen alguna clase o utilicen los espacios deportivos de la localidad.

Esto lo dio a conocer el titular de esta dirección, Antonio Cepeda Licón, quien destacó que se trata de una estrategia para evitar que continúe la propagación de la enfermedad.

“Lo que vamos a tomar como acción, es sobre todo en las academias deportivas como un recordatorio a todos los entrenadores y a los propietarios de canchas donde si hay un miembro de la familia que salga contagiado es que se aplique una prueba de PCR al niño o al joven, o de antígenos, como medida de protección”, sostuvo.

El funcionario municipal puntualizó en que se realizaría una invitación a través de la base de datos con la que se cuenta en el Instituto Municipal del Deporte que suma alrededor de 10 mil personas entre niños, niñas, jóvenes, padres de familia y entrenadores para que se aplique esta prueba en caso de que los familiares estén contagiados.

“Estamos hablando que en las 11 unidades del deporte municipal tenemos cerca de 10 mil usuarios, me refiero entre niños, jóvenes, papás y usuarios de todas las edades”, sostuvo.

 

Te puede interesar

SEGUIRÁN CON LÍMITE EN AFORO

El funcionario destacó que los espacios deportivos y academias municipales no darán marcha atrás en los aforos que reciben solamente al 50 por ciento de usuarios y en los protocolos de prevención de salud.

Los costos para las distintas pruebas para detectar COVID-19 rondan de entre mil 500 y 3 mil 400 con la prueba PCR, mientras que el examen de antígenos va de 700 a 850 pesos, de acuerdo a laboratorios privados de la localidad.