Usted está aquí
Pedirá UAdeC a Gobierno de Coahuila respete entrega de recursos federales
Salvador Hernández Vélez aseguró que en los próximos ejercicios fiscales buscará que el Gobierno del Estado aporte el 100 por ciento de los recursos que le corresponde, bajo el convenio tripartita que firman los gobiernos Federal, Estatal y Universidad Autónoma de Coahuila.
El rector de Máxima Casa de Estudios insistió en que no reclamará el dinero que el Ejecutivo no ha entregado; recordó que existe una cláusula donde se especifica que el Estado proporcionará los recursos con base en la disposición de presupuesto que tenga.
“A partir del nuevo convenio que hemos firmado con ellos, buscaremos que el 100 por ciento de recursos que están signados se puedan proporcionar”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de eliminar la cláusula del Convenio, aseguró que es imposible, pues así opera en todo el país.
“El Gobierno Federal, con el Gobierno de cada Estado firma los convenios de participación y distribución de los recursos y esa cláusula viene igual para todos los estados, cuando vienen un recorte, el Estado entrega el recurso que puede”, indicó.
SÍ PUEDE TRABAJAR
CON MENOS RECURSOS
Consideró que no es necesario solicitar el presupuesto faltante si, aún con menos recursos, la Universidad pudo cumplir con todos los compromisos durante los años en que el Ejecutivo aportó menos dinero.
“Nosotros recibimos el recurso de administraciones mes a mes para cumplir con las tareas de la Universidad, si la Universidad recibió y cumplió con todas esas tareas y hay algún recurso que no se contempló en su momento las autoridades de la Universidad lo vieron, pero eso no repercutió en el funcionamiento de la Universidad, como pasó en otras universidades”, expuso.
VANGUARDIA publicó la semana pasada que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Gobierno de Coahuila “extravió” 302 millones 112 mil 500 pesos que debió entregar a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en el ejercicio fiscal 2016, como ya había ocurrido en 2014.