Pedirá Congreso a Manolo Jiménez apegarse a las leyes

Usted está aquí

Pedirá Congreso a Manolo Jiménez apegarse a las leyes

Foto: Archivo
El PAN acusa al alcalde de Saltillo de violar diversos reglamentos en la creación del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal de Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Tras sostener que en la creación del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal de Saltillo a inicios de marzo, el alcalde Manolo Jiménez violó diversos reglamentos, el Congreso del Estado exhortará al edil saltillense a que se conduzca con estricto apego a la normatividad municipal, estatal y federal vigente.

A través de un punto de acuerdo suscrito por el diputado Juan Carlos Guerra, el grupo parlamentario del PAN señaló que en la sesión del Cabildo en el que se aprobó la Contraloría Ciudadana, el alcalde impidió que el síndico Juan Pablo Valdez interviniera y posteriormente sometió a votación algo distinto al dictamen que estaba en discusión.

“Aprovechó las circunstancias para emitir un mensaje político que nada tenía que ver con el contenido de las observaciones que habían sido planteadas por los regidores y síndicos de oposición, y de manera tendenciosa en lugar de llamar a votación respecto al Dictamen, se abocó a solicitar a los integrantes del cuerpo edilicio a que manifestaran si se encontraban en contra o a favor de los ciudadanos”, indicó.

El legislador panista agregó que el alcalde dispuso de manera unilateral modificar el orden del día establecido y omitió el desahogo del punto 2.2 relativo al dictamen de la propuesta para la creación del reglamento de la Contraloría Municipal.

“Lo anterior debe ser inaceptable e inadmisible, puesto que no podemos permitir ni dejar de lado que sea la propia autoridad quien violente las disposiciones legales que rigen su actuar, como es lo dispuesto por el artículo 21 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Saltillo Coahuila de Zaragoza”, comentó.

El punto de acuerdo fue aprobado por todos los partidos que tienen representación en el Congreso Local, por lo que el Congreso del Estado exhortará al alcalde Manolo Jiménez a conducirse apegado a lo que marcan las leyes.

“Que este Pleno exhorte al Ing. Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Saltillo, Coahuila a fin de que en el ejercicio de sus facultades y atribuciones se conduzca con estricto apego a la normatividad municipal, estatal y federal vigente, sea cuidadoso y vigilante de su aplicación al ejercer la facultad reglamentaria de la que se encuentra investido el municipio de Saltillo”, señala el punto de acuerdo aprobado.