Usted está aquí
‘Pedimos que El Paraíso lo dejen como Cancún’
PARAÍSO, COL.- Aquí fue donde el huracán “Patricia” pegó con toda su furia. Unas horas antes de la llegada de este meteoro de Categoría 5, las Fuerzas Federales desalojaron a toda su población y fueron los militares y marinos quienes se quedaron a cuidar esta comunidad que vive de la pesca y el turismo.
Doña Norma fue una de las mujeres que estaba contenta con la visita del Presidente de la República a esta comunidad, pero no dejó esconder su tristeza por las afectaciones que le dejó “Patricia”.
“Queremos darle las gracias porque nunca se había visto que un presidente de la República nos visitara, muchísimas gracias y que Dios lo bendiga. Estamos muy consternados todos porque el huracán ‘Patricia’ nos acabó a todos, a todos... Terminó con nuestras fuentes de trabajo de todas las personas que aquí ve usted, trabajadores, por eso queremos darle las gracias y no tengo palabras para expresarle lo que siento”, comentó la señora al borde del llanto.
Esta comunidad que recibe todo el año a turistas nacionales y extranjeros y que tiene una fuerte demanda por los mariscos que prepara, tuvo afectaciones en casas, comercios y algunas embarcaciones, por eso el Presidente se comprometió a ayudarlos a reconstruirla.
“¡Queremos que nos lo deje como Cancún!”, gritó un poblador ante el paso del Presidente por la avenida principal de Paraíso.
El Ejército y la Marina apoyan en las labores de reconstrucción de las calles inundadas, palmeras que fueron derribadas y casas que también sufrieron daños.
“Soy Francisco Preciado, dueño de la Enramada Pancho, pero ya nomás soy Pancho. Creemos que vamos a tener el apoyo que necesitamos, es cierto que de momento tenemos trabajo y alimento, pero lo cambiamos por tener la reconstrucción de nuestros negocios”, comentó un poblador ante la mirada del Presidente.
Peña Nieto pidió la unidad de todos los habitantes de los tres estados por donde pasó el huracán, así como de todo el país porque están enfrentando el reto de reconstruir las zonas afectadas.