Pedaleo con mucho valor en Paseo a Ciegas

Usted está aquí

Pedaleo con mucho valor en Paseo a Ciegas

El proyecto Paseo a Ciegas sobre bicicletas tándem inició en la capital coahuilense.
Un total de catorce bicicletas rodaron por la Ruta Recreativa en la que hacían equipo un ciclista y un paseante con discapacidad visual

El proyecto de Paseo a Ciegas con el cual se pretende apoyar a personas con discapacidad visual, en recorridos sobre bicicletas tándem, comenzó ayer dicha iniciativa en la Ruta Recreativa.

En la apertura se dieron cita ciclistas de montaña y ruta de importantes clubes saltillenses, quienes serán voluntarios en esta idea que se busca tenga “una carrera de larga duración y sea el inicio de un legado”, manifestó el atleta y conferencista Ricardo Sala Núñez.

Catorce paseantes con discapacidad visual, en bicicletas dobles, tuvieron la oportunidad de dar un recorrido dentro del emblemático paseo saltillense, donde el voluntario comentaba a su acompañante el sitio por donde iban transitando y juntos poder vivir esta experiencia, que tiene como slogan “ojos que no ven, corazón que si siente”.

La creadora de esta iniciativa, Martha Garay Cadena, indicó que ahora el reto es lograr que acudan los usuarios, las personas con discapacidad visual, cada domingo se acerquen a la Ruta Recreativa a disfrutar el paseo a ciegas.

Dentro de acontecimiento se dio reconocimientos a los equipos que respondieron al llamado y que harán posible esta actividad, “por voltear a ver a quienes no ven”, dijo Garay Cadena.

En este grupo de voluntarios están diferentes clubes, asociaciones deportivas y particulares como Saltillo FC, Saraperos de Saltillo, Dinos, VQueens, Juebebes Express, 14Doce, Sarapes MTB, Dinos Bike, Ciclismo Urbano, Scott Saltillo, Bicionarios, Rukos y Nenas Bike, Ricardo Sala Núñez, entre otros.

A la puesta en marcha del proyecto asistieron diversas personalidades del gobierno municipal, invitados especiales de otras entidades e inclusive de Texas y dirigentes deportivos y atletas.