Usted está aquí
Peatones siguen tirando chicles en centro de Saltillo
Se repite la historia…
Como ha sucedido en las calles recién rehabilitadas por el Gobierno municipal, en la vialidad de Ignacio Allende, entregada a finales del año anterior, ya comienzan a verse chicles y demás suciedad sobre las aceras así como en el concreto estampado que se colocó para su embellecimiento.
Desde hace algunos días se notó esta problemática y al hacer un recorrido por dicha calle del centro de Saltillo, fácilmente pueden apreciarse estas imágenes que le restan vista al lugar, todo por la falta de cultura de algunas personas que prefieren arrojar estos desechos al piso en lugar de colocarlos en el cesto de la basura.
Anteriormente esta misma situación se ha dado en calles como Victoria y Aldama, y lo más lamentable es que a pesar de que la goma de mascar puede ser retirada con la ayuda de una espátula, la marca que deja en el suelo permanece, a menos de que se elimine con otros métodos más complicados y costosos.
Fueron 77 millones de pesos los que se invirtieron el año pasado en la transformación de esta calle, que representa uno de los principales accesos al primer cuadro de la ciudad, sin embargo estos esfuerzos son arruinados por estos detalles que bien pueden evitarse.
Apenas en septiembre del año pasado autoridades se dieron a la tarea de retirar los chicles pegados sobre las aceras de la calle Victoria, para aprovechar se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de conductas, pero al parecer esto no tuvo efecto.
Cabe señalar que dentro de la normativa municipal existen sanciones para aquellos saltillenses que arrojen cualquier tipo de basura en la calle, sin embargo esto prevalece casi sin aplicación por parte de la autoridad.
Entérese
> La calle Ignacio Allende fue entregada a finales del año pasado.
> En la rehabilitación fueron invertidos 77 millones de pesos, recursos que son opacados por la suciedad.
> Dentro de la normativa municipal existen sanciones para aquellos saltillenses que arrojen cualquier tipo de basura en la calle.