Paula Oliveira, primera concursante transgénero de Miss BumBum, espera ser coronada

Usted está aquí

Paula Oliveira, primera concursante transgénero de Miss BumBum, espera ser coronada

Foto: Vanguardia/The Grosby Group
La concursante de 27 años enfrenta a otras 25 mujeres que luchan por el título en la competencia anual

La primera concursante transgénero espera ser coronada como el mejor trasero de Brasil en la competencia anual Miss BumBum.

Paula Oliveira será una de las 26 mujeres que luchan por el título de este año en el concurso, que comenzó en 2011.

La joven de 27 años nació hombre y se llamaba Vinicius Oliveira. Ella tuvo su cirugía de reasignación de sexo hace seis años.

En fotos que ha publicado en su página de Instagram a más de 49 mil seguidores, la brasileña se puede ver resaltando varias poses acentuando sus pechos, y por supuesto su trasero .

Su largo cabello cae sobre sus hombros mientras toma selfies en el gimnasio y en su casa.

Según TMZ , la ex estrella del Big Brother Brasil tuvo que esperar dos años para que apareciera su documentación legal que la identificó como una mujer llamada Paula.

El sistema de salud pública en el país comenzó a proporcionar operaciones gratuitas de reasignación de género en 2007 después de que se introdujo una orden judicial.

El Ministerio de Salud dijo que correspondería a los funcionarios de salud locales decidir quién califica para la cirugía, pero deben tener al menos 21 años de edad y ser diagnosticados como transexuales sin otros trastornos de la personalidad.

Foto: Vanguardia/The Grosby Group

La competencia Miss BumBum se ha hecho mundialmente famosa y las ganadores se hacen famosas al instante después del concurso.

Incluso abre las puertas a lucrativas ofertas de patrocinadores.

Durante el concurso, las mujeres muestran sus cuerpo y la gente puede votar por su favorita de cualquier parte del mundo.

La final se celebra en Brasil con una pasarela y una sesión de fotos.

El año pasado, el título recayó en Rosie Oliveira, de Amazonas, y en 2016, Erika Canela, de Bahía, se llevó la corona.

Pero la competencia no está libre de controversia ya que en el pasado hubo peleas entre concursantes, y algunas incluso han sido acusadas de sobornar a los jueces para ganar el título.