Patrocina Nissan a atletas mexicanos

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Patrocina Nissan a atletas mexicanos

Aportación. Dentro del apoyo que otorga la automotriz están 14 vehículos. Foto: Archivo
30 millones de pesos es lo que invertirá la automotriz en patrocinar a los atletas olímpicos mexicanos

CDMX.- La automotriz japonesa Nissan es una de las 12 marcas patrocinadoras del Comité Olímpico Mexicano. Este año, su aportación consistió en 14 vehículos y 30 millones de pesos (mdp). A cambio, la compañía puede aprovechar la imagen y los valores asociados al evento para impulsar las ventas de su marca.

El coqueteo entre Nissan y el Comité Olímpico Mexicano inició en 2010, cuando la automotriz se convirtió en el patrocinador oficial para los Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad de Guadalajara.

“En aquella ocasión nos encargamos de la logística, hospitalidad y transporte para los atletas”, dijo Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana.

Los 30 mdp donados para este ciclo olímpico se emplearon para remodelar las instalaciones del Comité y para financiar el entrenamiento de los deportistas, mientras que los vehículos de la empresa —Sentra, Pathfinder, URVAN NV350 y Cabstar— sirvieron para renovar la flotilla del Comité, que se usa para trasladar a los atletas, dice Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Además de Nissan, otras 11 marcas patrocinan al Comité Olímpico Mexicano, entre ellas Interjet, Telcel, Samsung, Joma, Grupo Ángeles, Camino Real, Banamex y Chedraui.

“Los patrocinios actualmente representan 50% de los fondos con los que cuenta el Comité. Se dan en dinero y en especie. Chedraui, por ejemplo, suministra todos los insumos para preparar la comida de los deportistas”, detalla Padilla.

El acuerdo con Usain Bolt

El deporte se asocia con diversos valores: esfuerzo, superación, perseverancia, salud. Son conceptos que los directores de marketing de las empresas trasladan a sus productos, dice Manuel Valencia, especialista en Negocios Internacionales y académico en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). 

“La idea es que cuando el consumidor adquiera el producto sienta que está adquiriendo el valor asociado”, dijo el experto.