Usted está aquí
Patriots mantienen el suspenso; Brady en duda ante Jaguars
FOXBOROUGH.- La especulación en torno a la gravedad de la lesión que presenta en la mano el mariscal de campo Tom Brady crece con el paso de cada día y el reporte de los Patriots de Nueva Inglaterra no ofrece mayor certeza ya que lo colocan oficialmente como cuestionable para la Final de la Conferencia Americana ante los Jaguars de Jacksonville.
En su última aparición ante los medios de comunicación, Brady cubrió su mano con unos guantes rojos para no ofrecer señales de la misma y declaró “No hay nada que ver aquí. No hablaré sobre eso”, en respuesta a las repetidas preguntas sobre su lesión en la mano al tiempo que aseguró que “he jugado muchos partidos con dolor”.
Cuando se le preguntó a Brady si estará disponible para jugar contra los Jaguars, respondió: “Ya veremos”.
Brady aseguró que practicó ayer con el resto de sus compañeros.
“Estuve allá afuera (para toda la práctica)”, expresó el mariscal. “Fue divertido”.
El receptor abierto Danny Amendola confirmó que estuvo recibiendo pases de Brady en el entrenamiento y aseguró: “Es súper duro, un guerrero”.
La estrella de los Patriots se lastimó durante el entrenamiento del pasado miércoles, cuando un compañero le golpeó la mano con la que lanza el balón de forma accidental, lo que obligó al futuro integrante al salón de la fama a realizarse unos Rayos-X, para descartar alguna fractura.
Los Patriots, a través de sus redes sociales y en su sitio oficial, presentaron el reporte de lesionados en el que aparecen Brady, LaAdrian Waddle, Alan Branch, Rex Burkhead y Mike Gillislee, quienes aparecen con problemas en la rodilla y bajo el mismo estado que el mariscal de campo.
Las especificaciones de la liga indican que un jugador cuestionable tiene el 50 por ciento de posibilidades de aparecer; con la etiqueta de probable es el 75 por ciento y en duda sólo el 25.
Ante una montaña de especulación, el entrenador en jefe de los Patriots no suelta prenda sobre la seriedad de la lesión de su quarterback estelar, pero siguen adelante bajo la premisa que será el titular ante los Jaguars.
Es apenas la primera vez en su carrera que llega al último reporte de lesionados como cuestionable previo a un partido de playoffs y, en las que salió como probable, tiene marca de 11-6.
Es la octava ocasión en la temporada 2017 que Tom Brady aparece en esta lista, pero las veces anteriores fue bajo la etiqueta de probable y no cuestionable.
El cinco veces ganador de Super Bowl presentó problemas en el tendón de Aquiles y el hombro a través del año, pero no se perdió ningún partido y a lo largo de la semana entrenó un par de días de forma limitada.
Se rumora
Según un reporte de Ian Rapoport, corresponsal de NFL Network, la lesión de Tom Brady en la mano no se trataría de una fractura o de ligamento, sino de una cortada de la cual brotó mucha sangre tras pegarse con la hebilla del casco de un compañero. La herida habría requerido cuatro puntadas alrededor del nudillo.