Usted está aquí
Patriots adquieren a Brandin Cooks en canje con los Saints
BOSTON.- Los Patriots de Nueva Inglaterra adquirieron al receptor abierto Brandin Cooks procedente de los Saints de Nueva Orleáns a cambio de sus selecciones de primera y tercera ronda del draft, indicaron múltiples fuentes.
Los Patriots también recibirán la selección de cuarta ronda del draft de los Saints (la 118 global). Las selecciones de draft de Nueva Inglaterra que van para los Saints son la 32 y 103 global.
En su carrera, Cooks tiene 215 recepciones para 2, mil 861 yardas y 20 touchdowns.
Los Saints eligieron a Cooks con la selección global Número 20 en el draft del 2014 procedente de Oregon State.
“He estado rezando. Estoy agradecido”, indicó Cooks.
El esquinero de los Patriots, Malcolm Butler, había sido parte de la especulación de canje en un posible acuerdo por Cooks. Como agente libre restringido, Butler ha recibido una etiqueta por 3 millones 91 mil dólares, pero hasta que firme la oferta, no pude ser parte de un canje porque los jugadores no pueden ser canjeados si no se encuentran bajo contrato.
Ambos equipos aún podrían considerar un canje involucrando a Butler, los Saints han tenido como prioridad mejorar su defensiva esta temporada baja.
Otra razón por la urgencia de los Saints por canjear a Cooks es que está programado para recibir un bono de plantilla de 781 mil 599 dólares el lunes, lo que ahora sería responsabilidad de los Patriots.
El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, ha sido aficionado de Cooks desde que llegó a la NFL en el 2014. Belichick echó un vistazo más de cerca a Cooks en el 2015 y 2016, en las prácticas conjuntas de Patriots y Saints, “Agradezco no tener que enfrentarlo dos veces en un año y que no esté en nuestra división, es un gran jugador”.
Cooks viene de temporadas consecutivas de mil 100 yardas. Los Saints escalaron en el draft para reclutar a Cooks en el turno global Número 20 en el 2014. Se ha convertido en uno de los jugadores talentosos más dinámicos de la NFL con un total de 17 recepciones de touchdown en los últimos 2 años y dos de las cuatro recepciones más largas de la NFL la campaña pasada (98 y 87 yardas, respectivamente).