Usted está aquí
Patch Adams alegra a migrantes en Saltillo... y pide disculpas por Trump
Tras reunirse con estudiantes del Liceo Freinet, Hunter Doherty, el personaje mejor conocido como “Patch Adams”, aprovechó para llevar a los migrantes en su paso por Saltillo, el arma que lo caracteriza: la risoterapia.
Desde 1971, empezando como médico, Hunter Doherty se encargó de revolucionar a la institución médica del mundo organizando a un grupo de voluntarios que cada año viajan a distintos países del mundo visitando enfermos, grupos vulnerables y huérfanos portando un disfraz de payaso con el objetivo de brindar terapias donde la materia prima son el humor y la risa.
Patch Adams, mejor conocido por una película de Hollywood donde fue interpretado por Robbin Williams, llevó este viernes su mensaje a la Casa del Migrante, donde actualmente decenas de personas, entre las que se encuentran niños menores, mujeres, y hombres de Centroamérica están a la espera de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos de América, y muchos otros están a la espera de integrarse a Saltillo bajo la condición de refugiado.
“Hoy tuvimos la Visita de Hunter Doherty mejor conocido como Patch Adams mayormente conocido como el médico de la risoterapia. Gracias por traer alegría, sonrisas y felicidad a los y las Migrantes y Refugiados”, manifestó la Casa del Migrante.
Entre las dinámicas, Patch Adams hizo actividades de baile y de música junto con su acordeonista, transformando el tiempo en una verdadera fiesta y provocando la risa y la alegría de los Centroamericanos que hoy huyen de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades de países como Honduras, Guatemala y El Salvador.
El personaje llegó a la Casa del Migrante, junto con un grupo de voluntarios del Liceo Freinet capacitados para las dinámicas que se enseñan constantemente en el Instituto Gesundheit! fundado por él mismo en 1971.
Antes de concluir, Patch Adams escuchó las historias de los centroamericanos y los desafíos o la violencia que sufren en su paso por México, así como el miedo permanente de cruzar a los Estados Unidos donde el discurso de la xenofobia autoritaria es permanente, a lo que el personaje internacional, aprovechó pidiendo una disculpa por las políticas migratorias que ha emprendido el Presidente de lo Estados Unidos, Donald Trump.