Usted está aquí
Pasará casi 13 años preso por transportar mariguana
El haber transportado más de una tonelada de mariguana en su camioneta le costó a Damián de Jesús “N” una condena de casi 13 años de prisión sin ningún beneficio a la libertad.
Ahora permanecerá más lejos de su domicilio y estará en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 18 de “Mesillas”, en Ramos Arizpe.
Según la Fiscalía General de la República, a través de la Delegación Estatal en Coahuila, obtuvo del juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado sentencia condenatoria de 12 años y 10 meses.
Fue declarado penalmente responsable por el delito contra la salud en la modalidad de transporte.
De acuerdo con el expediente, personal de la Policía Municipal de Saltillo detuvo al ahora enjuiciado en la carretera federal a Zacatecas a la altura del Ejido La Purísima, a quien le aseguraron una tonelada 160 kilos 470 gramos de mariguana y una camioneta.
El sentenciado fue declarado culpable por los delitos contra la salud y se le fijó una multa económica. Los fiscales federales en Coahuila llevaron a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.