A partir del mes que viene el Ejército de EU deberá admitir reclutas transexuales
Usted está aquí
A partir del mes que viene el Ejército de EU deberá admitir reclutas transexuales
El Ejército estadounidenses deberá admitir reclutas transexuales a partir del mes que viene, dictaminó hoy un tribunal en Washington, pese a los esfuerzos de la Administración del presidente Donald Trump de dilatar la implementación de esa política.
El fallo de la jueza Colleen Kollar-Kotelly desestimó la demanda de la Casa Blanca respecto a que necesitaba más margen temporal para poder cumplir con la decisión del predecesor, Barack Obama, y afirmó que ya se había concedido demasiado tiempo.
Trump había firmado una directiva en agosto prohibiendo al Ejército a enlistar a personas transgénero y a usar fondos del Departamento de Defensa para operaciones relacionas al cambio de género. Dijo que se necesitaban más investigaciones para asegurar que los transexuales no "obstaculizarían la efectividad y letalidad militar, interrumpirán la cohesión o gravarán los recursos militares".
La directiva fue un intento de deshacer la decisión que Obama tomó en junio de 2016, por la cual los individuos transgénero serían aceptados en el Ejército a partir del 1 de enero de 2018. También prohibía el despido de miembros del servicio por cuestiones relaciones a la identidad de género.
La directiva de Trump le daba al secretario de Defensa, James Mattis, seis meses para determinar qué hacer con las tropas transexuales que actualmente brindan servicio.