Partidos, únicos responsables de honorabilidad de candidatos, sentencia Lorenzo Córdova

Usted está aquí

Partidos, únicos responsables de honorabilidad de candidatos, sentencia Lorenzo Córdova

Postura. Córdova Vianello deslindó al INE de los candidatos que postulan los partidos políticos quienes, dijo, deben ajustarse a las reglas que ellos mismos pactaron. Especial
Lorenzo Córdova presentó un amparo contra la disminución de los salarios de los servidores públicos del Gobierno Federal

CDMX.- Los partidos políticos son los responsables de la honorabilidad de sus aspirantes que pedirán el voto a la ciudadanía el próximo 6 de junio, sentenció el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el órgano electoral estatal y el gobierno de Guerrero, Córdova subrayó que quienes organizan la elección sólo les compete verificar el cumplimiento de los requisitos legales de los postulados.

“A nosotros, como autoridades, nos toca poner la mesa y garantizar las condiciones para que la voluntad ciudadana se exprese en libertad y en paz; a los partidos y a los actores políticos, ajustarse a las reglas del juego que ellos mismos han pactado y que constituyen las bases de la recreación de la democracia.

“A los partidos y a nadie más les corresponde también postular a sus candidatas y candidatos, son ellos los responsables de la honorabilidad de quienes pedirán el voto de las y los ciudadanos”, subrayó el funcionario.

BUSCA AMPARO CONTRA REDUCCIÓN SALARIAL

Lorenzo Córdova presentó un amparo contra la disminución de los salarios de los servidores públicos del Gobierno Federal para que no puedan ganar más que el presidente de la República.

Ante el Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa también solicitó la protección federal contra la apertura de cualquier carpeta de investigación por supuestas faltas a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que pueden derivar en los delitos de pago y recibo indebido de remuneraciones de los servidores públicos.