Partidos políticos sustituyen a candidatos a alcaldes por mujeres

Usted está aquí

Partidos políticos sustituyen a candidatos a alcaldes por mujeres

Archivo
Lo anterior fue el acuerdo al que llegó el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila que presidió Gabriela de León en la sesión de anoche.

A excepción del Partido Joven, los partidos políticos  Nueva Alianza, de la Revolución Coahuilense, Verde Ecologista de México, Social Demócrata Independiente y Campesino Popular sustituyeron a sus candidatos a alcaldes en los municipios de General Cepeda, Viesca, Monclova, y Zaragoza de varones por mujeres, para cubrir con la equidad de género y cumplir con las disposiciones del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior fue el acuerdo al que llegó el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila que presidió Gabriela de León en la sesión de anoche. De ahí que el Partido Nueva Alianza nombró a Margarita Soto Uribe, como candidata a la presidencia municipal de General Cepeda, en sustitución de Jorge Luis Zamora pasa a ser Síndico propietario.

El Partido de la Revolución Coahuilense designó a María Esther Escobedo, candidata a la Alcaldía de Viesca, en lugar de Gerardo Coronado. 

El PVEM nombró a  Wendolyn Domínguez, como candidata a la Alcaldía de Monclova, en sustitución de Armando Javier de la Garza. El Partido Social Demócrata Independiente, designó a Margarita Guadalupe García como candidata a la Presidencia Municipal de Zaragoza, en sustitución de  Everardo Medrano Solís. Y el Partido Campesino Popular nombró a Francisca Cepeda Ramos como candidata a la Presidencia Municipal de General Cepeda, en lugar de Eduardo Javier Alonso Navarro.

En el caso del Partido Joven, se dará vista al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en virtud de que omitió dar cumplimiento a la sentencia emitida. 

ENTÉRESE
El Instituto Electoral de Coahuila aprobó el Reglamento para el procedimiento de pérdida de registro y liquidación de partidos políticos locales del  IEC,  que no cumplan con el 3 por ciento de la votación en los procesos electorales.