Usted está aquí
Partido Joven usaría el rostro de Humberto Moreira como logotipo
Saltillo.- Luego de que el Instituto Electoral de Coahuila negó al Partido Joven el cambio de su lema y emblema por el de “El Partido de la Gente” y la imagen de la silueta del Estado de Coahuila usada en la administración anterior, ahora este instituto político ya tiene una nueva propuesta: el rostro del ex gobernador Humberto Moreira.
Julio Aldape, representante del Partido Joven ante el Instituto Electoral de Coahuila, señaló que después del que el IEC rechazó su propuesta de nuevo lema y emblema de su partido, tienen ya la impugnación interpuesta ante el Tribunal Electoral de Coahuila para que eche abajo esa decisión.
Añadió que si el tribunal local confirma la decisión del IEC, irán ante los tribunales federales electorales, y sí estos vuelven a confirmar, entonces presentarán una nueva propuesta de emblema, que será el rostro del ex mandatario estatal.
"Si a mí no me autorizan el logotipo (emblema) de Coahuila con la flecha que lo atraviesa por su lado derecho, no hay problema, yo tengo listo un logotipo con el rostro de Humberto Moreira y ese lo vamos a poner en la boleta”, aseveró Aldape.
“Y si no es la cara del profesor Humberto, que tanto miedo le tienen, les voy a poner, no sé, si les ponga una oreja y les pongo ‘El Partido que te Escucha’”. Humberto es nuestro amigo y donde vaya, vamos nosotros”, añadió.
Aunque aseguró que ya tienen listo el logotipo, no lo quiso mostrar aún a los medios de comunicación.
“Yo estoy esperando la resolución del tribunal local, en cuanto al tema de lema y emblema para saber cómo le hago yo para proponer el nuevo logotipo”, destacó el representante del Partido Joven.
El representante de PJ dijo que la Ley General de Partidos Políticos indica que el logotipo debe tener dos características: no tener contenido racista ni alusiones religiosas, y el logo propuesto no incurre en ninguno de los supuestos, por lo tanto deberían aprobarlo.
Consideró que el IEC se ha extralimitado en sus funciones y que lo que hace es intentar interpretar la ley electoral, en lugar de simplemente ajustarse a la misma.
“No tenemos problema, ya tengo un rediseño listo con la cara de Humberto Moreira Valdés; ellos sabrán si quieren el logo de Coahuila en la boleta o la cara de mi profesor. Poner la cara de Humberto tampoco es ilegal: no tiene alusiones religiosas ni raciales”, aseguró.