Usted está aquí
Participan coahuilenses en industria del Bajío
Inversionistas de Coahuila participaron en la instalación en el Bajío del parque industrial El Grande, que da servicio de “shelter” a empresas extranjeras, y están en pláticas en Ramos Arizpe y Derramadero para traer un parque.
El director general, Eduardo Covarrubias, indicó que el parque se ubica en Apaseo El Grande, Guanajuato, actualmente con 2 clientes instalados, tres firmados y cuatro empresas en prospecto.
“Estamos diversificando un poco el conocimiento que tenemos en una zona que necesita de nuestros servicios y está también en franco crecimiento, pero sin dejar a Coahuila que ha sido nuestra casa”, dijo.
En la Región Sureste han estado en pláticas en Ramos Arizpe y Derramadero; pero este tipo de inversiones se lleva mucho tiempo, por lo que están enfocados en el Bajío, mientras que para Coahuila todavía se deben presentar varios anuncios de empresas más grandes.
Dijo que sólo el parque industrial El Grande fue un proyecto que tardó cinco años desde que lo concibirlo hasta que llegó el primer cliente al parque.
Sin embargo, añadió que también están esperando que se desencadene todo lo que es el nuevo USMCA y con ello las nuevas inversiones que traerá de empresas canadienses, japonesas y chinas que vienen a establecerse a México y en ello, a Saltillo le augura mucho éxito.
Finalmente comentó que llegaron primero a Guanajuato porque desde hace cuatro años se venía un franco crecimiento en esa zona ante la llegada de nuevas armadoras al centro del país.