Participan 300 niños en Olimpiada de Bebés del IMSS

Usted está aquí

Participan 300 niños en Olimpiada de Bebés del IMSS

Foto: Vanguardia/Mayra Franco
Niños de 15 guarderías de Saltillo y Ramos Arizpe participaron en las actividades deportivas

Con la presencia de más de 300 niños de 12 a 48 meses de edad que acuden a las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo y Ramos Arizpe, se llevó a cabo la Olimpiada de Bebés 2018, donde el Inedec estuvo colaborando para fomentar la activación física en los pequeños.

La sede del evento fue el Gimnasio Municipal “José de las Fuentes Rodríguez”, ahí se concentraron los representantes de la Oficina de Deporte y Disciplina del IMSS, Inedec, educadoras y padres de familia que interactuaron con los pequeños.

En el sitio, los pequeñitos junto a sus padres realizaron actividades de lateralidad, flexibilidad, motricidad fina (actividades de coordinación ojo-mano y músculos) motricidad fina (movimientos motrices completos de lanzar objetos) interactuando con los expertos en deporte.

Luis Alberto Ramírez Flores, jefe de la oficina de Deporte y Disciplina Física en la institución, dio a conocer que es la segunda ocasión que se realiza la Olimpiada de Bebés en el Estado, la primera fue en 2013.

Participaron alrededor de 15 guarderías, 13 de Saltillo y 2 ubicadas en Ramos, hubo una excelente respuesta ante la actividad.

El Seguro Social en Coahuila fomentará la actividad física en todas las regiones, es por ello que, para este año se planea llevar la Olimpiada de Bebés 2018 a Monclova, Torreón, Piedras Negras donde de igual forma que en Saltillo se motivará a padres e hijos a activarse físicamente.

Ramírez Flores exhortó a los padres de familia el enfocar a sus hijos en el deporte a través de las actividades del IMSS.

“Fue un gran evento, hubo organización por parte del IMSS y los niños estaban facinados, esto deberían de aplicarlo más seguido para beneficio de ellos y de nosotros como padres, que debemos de aprender cómo educarlos en cuestión de activación física”, comentó Ana Lilia Flores, madre de familia que acudió a la Olimpiada de Bebés 2018.