Participan 300 asistentes en la IBF Coahuila 2016

Usted está aquí

Participan 300 asistentes en la IBF Coahuila 2016

Evento. Durante su intervención, Luis Arizpe comentó que el gran desafío es crear ecosistemas favorables a la innovación. / REBECA RAMÍREZ
Se inaugura evento entre talleres y conferencias

Con la participación de empresarios, emprendedores y estudiantes, se inauguró ayer el Innovation & Business Forum (IBF) Coahuila 2016 que organizó Coparmex Coahuila Sureste en el marco de su 80 aniversario. 

Para este evento se desarrollaron conferencias y talleres y se contó con una participación de 300 asistentes. Asimismo se contó con la participación de representantes de General Motors de Ramos Arizpe y del ITESM, quienes llegaron con algunos de los robots que utilizan. 

En la inauguración, la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Coahuila Sureste y coordinadora del evento, Karla Natividad González señaló que las innovaciones son una constante y no hay día en que en alguna parte del mundo no se dé a conocer un avance en la ciencia y la tecnología. 

Por ello, los departamentos de mejora continua e innovación de las empresas han pasado de ser un espacio de calidad empresarial a una necesidad de supervivencia. 

A su vez, el director general de Innovación, Servicios y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Raúl Rendón Montemayor indicó que la política pública de innovación va orientada a generar rentabilidad y para ello, parte del Programa de Desarrollo Innovador se focaliza en 15 sectores específicos, entre ellos automotriz, aeroespacial, biotecnología, TI, así como cuero calzado y textil. 

Rendón Montemayor agregó que generar ecosistemas y cultura de innovación forman parte de lo que ha implementado la SE y una de las acciones más recientes será presentada próximamente: el Reto México. 

Esto es una plataforma de innovación directa para generar negocio, así como promover la Industria 4.0 dirigida a las tecnologías, entre ella la que potencializa a las de información. 

Por su parte, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez, comentó que el gran desafío es crear ecosistemas favorables a la innovación, así como una cultura que fomente la creatividad, celebrando a los innovadores, admirando a los emprendedores y tolerando sobre todo sus fracasos. 

ENTÉRESE 
> Luis Arizpe Jiménez ejemplificó el tema de la innovación con los casos de Kodak, Blockbuster, Neftlix y Uber, entre otros. 
> Comentó que el promedio de vida de las 500 compañías en Standard & Poor’s ha disminuido significativamente por este nuevo mundo disruptivo. En los 20’s las compañías subsistían 20 años en promedio; actualmente duran 15 años.