Usted está aquí
Participan 300 asistentes en la IBF Coahuila 2016
Con la participación de empresarios, emprendedores y estudiantes, se inauguró ayer el Innovation & Business Forum (IBF) Coahuila 2016 que organizó Coparmex Coahuila Sureste en el marco de su 80 aniversario.
Para este evento se desarrollaron conferencias y talleres y se contó con una participación de 300 asistentes. Asimismo se contó con la participación de representantes de General Motors de Ramos Arizpe y del ITESM, quienes llegaron con algunos de los robots que utilizan.
En la inauguración, la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Coahuila Sureste y coordinadora del evento, Karla Natividad González señaló que las innovaciones son una constante y no hay día en que en alguna parte del mundo no se dé a conocer un avance en la ciencia y la tecnología.
Por ello, los departamentos de mejora continua e innovación de las empresas han pasado de ser un espacio de calidad empresarial a una necesidad de supervivencia.
A su vez, el director general de Innovación, Servicios y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Raúl Rendón Montemayor indicó que la política pública de innovación va orientada a generar rentabilidad y para ello, parte del Programa de Desarrollo Innovador se focaliza en 15 sectores específicos, entre ellos automotriz, aeroespacial, biotecnología, TI, así como cuero calzado y textil.
Rendón Montemayor agregó que generar ecosistemas y cultura de innovación forman parte de lo que ha implementado la SE y una de las acciones más recientes será presentada próximamente: el Reto México.
Esto es una plataforma de innovación directa para generar negocio, así como promover la Industria 4.0 dirigida a las tecnologías, entre ella la que potencializa a las de información.
Por su parte, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez, comentó que el gran desafío es crear ecosistemas favorables a la innovación, así como una cultura que fomente la creatividad, celebrando a los innovadores, admirando a los emprendedores y tolerando sobre todo sus fracasos.
ENTÉRESE
> Luis Arizpe Jiménez ejemplificó el tema de la innovación con los casos de Kodak, Blockbuster, Neftlix y Uber, entre otros.
> Comentó que el promedio de vida de las 500 compañías en Standard & Poor’s ha disminuido significativamente por este nuevo mundo disruptivo. En los 20’s las compañías subsistían 20 años en promedio; actualmente duran 15 años.