Participa obispo Vera en misa por Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Usted está aquí

Participa obispo Vera en misa por Juan Gabriel en Ciudad Juárez

Foto: Vanguardia/Cuartoscuro
Asisten 15 obispos de la frontera sur de Estados Unidos y del norte de México

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y 14 jerarcas más del norte de México y el sur de Estados Unidos, participaron en la multitudinaria misa de Juan Gabriel, con la presencia de sus cenizas, el sábado pasado en Ciudad Juárez.

Inicialmente la presencia de los Obispos católicos en esa ciudad fronteriza era para participar en una marcha y una misa por el año de la Misericordia, los migrantes y la defensa de la Familia.

Más tarde, sin embargo, el Obispo anfitrión, el obispo de Juárez, José Guadalupe Torres Campos fue invitado por el Gobernador de Chihuahua, el Alcalde de Ciudad Juárez y la familia de Juan Gabriel a oficiar la misa de cenizas, a la que acudió acompañado de los obispos presentes.

Entre los pastores diocesanos que concelebraron la Eucaristía estaban Vera López y el obispo de Piedras Negras, Alonso González Treviño.

Después de la celebración litúrgica, miles de admiradores de Juan Gabriel participaron en un concierto con decenas de artistas, que se extendió hasta las 4:00 horas del domingo.

 
…Y ora por los migrantes

Antes, desde el altar construido a principios de este año para que el Papa Francisco brindara una misa por los migrantes, el obispo Torres encabezó la celebración en la que participaron el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alonso Miranda Guardiola, obispo de la diócesis de Monterrey; así como el obispo de Saltillo, Raúl Vera; Óscar Cantú, de Las Cruces; Daniel Flores, de Brownsville; Alonso Garza Treviño, de Piedras Negras.

También Raymundo Peña, obispo emérito de Brownsville; Michael D. Pfeifer, emérito de San Ángelo; Enrique Sánchez, de Nuevo Laredo; Michael James Sis, de San Ángelo; Antonio Tamayo Jaime, de Nuevo Laredo; el presbítero Roberto Sifuentes, administrador diocesano de Matamoros; Jesús José Herrera Quiñonez, de Nuevo Casas Grandes;  y Guillermo Ortiz Mondragón; de Cuautitlán.

Al terminar la misa, los obispos de Juárez, El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, recibieron de mano de migrantes centroamericanos y mexicanos, tres cruces de madera bendecidas por el Papa.
Todos los obispos nombraron al obispo José Guadalupe Torres, como su coordinador en la zona fronteriza, quien destacó que la marcha a favor de la familia tuvo 18 mil personas, las que posteriormente asistieron a la misa en El Punto.