Usted está aquí
Parroquia del Ojo de Agua de Saltillo: Rumbo al Calvario
Saltillo.- Más de 150 personas participarán este año en el Vía Crucis que organiza el templo del Ojo de Agua. Ahora los ensayos comenzaron desde el pasado mes de enero debido a que este año se adelantó la Cuaresma y entre las novedades principales es que en este 2016 el personaje de Jesús será interpretado por una persona diferente a años anteriores.
Zulema Valrod, una de las encargadas del proyecto, señaló que el mensaje que se pretende dar con la escenificación de la Pasión de Cristo es el de la misericordia, pues este año está dedicado a ello.
“Como está lo del Año de la Misericordia, esperamos dar ese mensaje, que lo veamos así, ver cómo Jesús también fue misericordioso con los pecadores, con la gente que amaba y llevar esa mensaje a la gente que va a estar acudiendo a todos los eventos que se van a llevar a cabo en el Ojo de Agua durante la Semana Santa”, comentó Valrod.
Señaló que la organización del Vía Crucis recae en cuatro personas y son más de 150 los que participarán, ya sea con algún libreto o para acompañar las escenas. Los ensayos se están realizando los martes y jueves a las 19:00 horas y los domingos a las 16:00 horas.
“Lo que vamos a hacer es algo muy parecido a los otros años. Como va a ser muy pronto a comparación de años anteriores, no va a haber muchas novedades que digamos, pero como siempre esperamos que venga mucha gente a vivir esta experiencia de Cristo; esperamos que la escenificación sea presenciada por unas 10 mil personas”, comentó.
Lo que sí será novedad es que este año habrá un nuevo Jesús, después de que en los últimos tres años consecutivos una sola persona representó al Salvador. Este año hubo ocho candidatos para dicho personaje y al final fue el párroco del templo quien eligió al nuevo Jesús.
Se trata de Miguel Rodríguez, un joven que actualmente es coordinador en el grupo Alvernia y que a pesar de que no se lo esperaba, finalmente recayó en él la responsabilidad de interpretar al personaje principal del acto.
“Yo no esperaba participar, pero creo que Dios se manifiesta de varias formas y el padre estaba haciendo audiciones, me invitó y me dije: ‘¿por qué no?’, y así fue, gracias a Dios, me siento muy contento aunque un poquito nervioso”, señaló Miguel Rodríguez.
Entérese
> Se empezará el acto religioso con La Creación y Los Profetas en la infancia de Jesús, el Miércoles Santo.
> Para el Jueves Santo se realizará la Última Cena, El Lavatorio y Las Tentaciones, así como La Aprehensión de Jesús.
> Finalmente, el Viernes Santo se escenifica La Pasión de Cristo.