Parroquia del Ojo de Agua de Saltillo, con Vía crucis en remoto

Usted está aquí

Parroquia del Ojo de Agua de Saltillo, con Vía crucis en remoto

Conmemoran. La Pasión de Cristo fue escenificada por fieles que acuden a la parroquia del Ojo de Agua.
Fieles atestiguaron a distancia la representación

Aunque Coahuila se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, la Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua celebró este Viernes Santo un Vía crucis apegado a los protocolos correspondientes para la prevención y contención de la pandemia del COVID-19.

En punto de las 15:00 horas, la parroquia del barrio del Ojo de Agua inició con la tradicional representación de la crucifixión de Jesús a través de sus redes sociales, así como las de medios locales, pues en esta ocasión y dada la nueva normalidad, se decidió no convocar a la feligresía de manera presencial y realizar una transmisión del tradicional Vía crucis de Cristo.

Previamente el párroco del Ojo de Agua, José Ignacio Flores, anunció que la transmisión no sería en vivo para evitar la aglomeración de los actores y tentación de los feligreses que el año pasado, pese a la pandemia se dieron cita en el lugar.

UNA BUENA CANTIDAD LO VIO

El Vía crucis 2021 fue transmitido a través de la página Facebook de la parroquia y la nueva página de la Diócesis de Saltillo, así como de diversas televisoras, por lo que miles de fieles presenciaron la Pasión de Cristo desde sus hogares.

En las grabaciones previas a la transmisión del evento, participaron cerca de 10 personas por cada escena, entre las que se incluyeron la Última Cena y Crucifixión de Jesús, quien este año fue personificado por Alejandro Morales Álvarez, estudiante del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Los actores que participaron en la representación religiosa conservaron la sana distancia y algunas tomas se observa cómo retiraban su cubrebocas para interpretar sus diálogos.

EL DATO

La transmisión en vivo a través de las redes sociales alcanzó miles de reproducciones y permanecerá en los sitios para que quienes no pudieron presenciarla puedan hacerlo en otro momento.