Usted está aquí
Parroquia de Lourdes continuará con las pruebas atléticas en Saltillo
La Liga Municipal de Atletismo le dará continuidad a su calendario de competencias, al anunciar la décima octava edición de la carrera 4.5K presentada en honor a la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.
Raúl Coronado del Bosque, presidente de esta liga, dio a conocer los pormenores del acontecimiento que habrá de celebrarse el próximo 12 de febrero, a partir de las 8:30 horas, la cual se desarrollará en la zona sur de la ciudad.
La Calle 15 y Plan de Guadalupe, localizadas al lado sur de la Parroquia que se ubica sobre el Periférico Luis Echeverría, será el punto de reunión de los atletas que regularmente responden al llamado de esta carrera popular, y que ofrece premios en especie a los ocupantes de las primeras tres posiciones.
El directivo mencionó que se espera la presencia del presbítero de la Parroquia, Jorge Raúl Sepúlveda Casto, para dar el banderazo de salida; así como en la entrega de premios.
Cabe recordar que, en las últimas ediciones, quien se ha llevado el primer lugar absoluto ha sido Carlos Urquidi Galaz, director general del Club Marathon, atleta que espera volver a hacerse presente y tratar de continuar con su hegemonía.
Para esta ocasión, se ha destinado un bono especial para el ganador general de ambas ramas, además de las despenas que se consiguieron para esta causa atlética.
Se competirá en las categorías de 14 a 19 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 años en adelante para la rama masculina; mientras que en damas, 14 a 34 años y mayores de 35.
Aparte habrá pruebas infantiles para las futuras estrellas del atletismo saltillenses, que van desde los 50 hasta 150 metros, donde podrán competir niños y niñas de 5 a 13 años de edad.