Párroco de Cuatro Ciénegas exige disculpa pública a regidora que lo acusó de "aviador"
Usted está aquí
Párroco de Cuatro Ciénegas exige disculpa pública a regidora que lo acusó de "aviador"
Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El párroco Martín Rodolfo Hernández Linares de la iglesia San José de Cuatro Ciénegas, exigió una disculpa pública y por escrito a la regidora Juanita Inés González García en un lapso de cinco días hábiles, tras acusarlo de cobrar más de 7 mil pesos mensuales como trabajador del Ayuntamiento a través de un prestanombres.
La regidora panista señaló en entrevista que el sacerdote, además de tener un salario en la Presidencia Municipal, recibía lo correspondiente a vacaciones y aguinaldo, desviando más de 200 mil pesos del erario público desde inicio de la actual administración.
Por ello Martín Rodolfo Hernández envió una carta a las autoridades con copia al obispo Raúl Vera López, en la cual sostiene que la información es falsa y atenta contra su honorabilidad, prestigio, calidad moral y fama pública como sacerdote de la Diócesis de Saltillo y como párroco de la iglesia San José de Cuatro Ciénegas.
“Sepa usted señora que en absoluto he recibido dinero alguno por parte del ingeniero Miguel Guevara Cantú, ni como presidente municipal ni como ciudadano y que nunca he recibido cantidad alguna de dinero en efectivo por parte del Ayuntamiento, mucho menos tengo prestanombres que reciban dinero”, declaró.
Al ignorar los motivos y fines de estos comentarios, exigió que en un término no mayor a cinco días hábiles la regidora aclare y desmienta por escrito tales afirmaciones que atentan dolosamente contra su integridad moral y desprestigian la labor que desempeña como sacerdote y párroco de la comunidad.
Expuso que las calumnias no sólo dañan la imagen y prestigio de una persona, también la labor pastoral de toda la Diócesis a la cual pertenece.
“Atentar contra la honorabilidad y la fama pública de cualquier ciudadana o ciudadano utilizado para ello la mentira, la calumnia y la posición de servidora pública son delitos que se persiguen penalmente y de los cuales no la protegen ni su puesto de regidora en el Ayuntamiento, ni su fuero como parte de él”, destacó.
Por otro lado, el sacerdote dijo que es información pública que la parroquia de San José ha recibido ayuda económica y en especie por parte del Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas y del Gobierno Estatal, así como de administraciones anteriores con el fin de ayudar a la preservación y limpieza de la parroquia, considerada como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Mencionó que el valor arquitectónico, histórico y cultural del mismo, trasciende mezquindades personales, ideologías partidistas y regidores en turno.
“Toda la información sobre estas ayudas, pasadas y presentes, las podrán encontrar en los archivos municipales y en nuestras declaraciones mensuales y anuales ante Hacienda. Quiero informar que las asociaciones religiosas y los sacerdotes también estamos obligados a la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo.
Además de la disculpa, el líder espiritual solicitó que se le permita intervenir en la próxima reunión de cabildo para aclarar el asunto con las autoridades municipales.