Parrilleros recolectan televisiones para alumnos de bajos recursos y ejidos de Coahuila

Usted está aquí

Parrilleros recolectan televisiones para alumnos de bajos recursos y ejidos de Coahuila

Especial/ los saltillenses han recolectado y donado cerca de 40 televisores que se han repartido entre la población de estudiantes de bajos recursos
El Club de Parrilleros de Coahuila, A.C. se dio a la tarea de recolectar televisores análogos y en desuso, pero funcionales para apoyar a que los alumnos de la periferia de Saltillo y ejidos marginados

Desde hace un mes el Club de Parrilleros de Coahuila A.C. se dio a la tarea de recolectar televisores análogos y en desuso, pero funcionales para apoyar a que los alumnos de la periferia de Saltillo y ejidos marginados de los alrededores tuvieran acceso a los programas educativos que se transmiten por televisión abierta y que de esta manera puedan continuar con sus actividades académicas.

Encabezados por Juan Zulayka, Mario González, Ignacio Villicaña, Veronica González, Jorge carilla, Marco González y otros integrantes del Club, los saltillenses han recolectado y donado cerca de 40 televisores que se han repartido entre la población de estudiantes de bajos recursos.

Juan Zulayka, impulsor de la iniciativa, apuntó en entrevista con VANGUARDIA, que en los próximos días acudirán a las comunidades para llevar despensas a los menores que además de las dificultades para estudiar, en sus hogares enfrentan una situación económica compleja por la falta de empleo, por lo que lanzó un llamado a la ciudadanía para que donen alimentos no perecederos que podrán depositar en el centro de acopio instalado en Avenida Universidad 481, en la colonia jardines Del Valle.

El Club de parrilleros de Coahuila, también instó a los restauranteros y a la Canirac, para que se sumen a la campaña ofreciendo espacios y conexión para los alumnos de bajos recursos que no tienen acceso a internet, para que de este modo puedan realizar sus tareas.

Asimismo, adelantó que se hará la entrega de 50 televisores más que recientemente donó una cadena de hoteles de Saltillo para la causa de los Parrilleros. A quienes deseen apoyar con un televisor los fundadores de la iniciativa únicamente piden que las características a cumplir del aparato es que se encuentre en buen estado y cuente con control remoto para que los padres de familia puedan programar los canales de Aprende en Casa II.