Usted está aquí
Parricida y su novia son detenidos en Yucatán
Durante la madrugada de este sábado, terminaron de rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los jóvenes José Ángel Merino Bautista y su novia, América Monserrat, ambos presuntos responsables del doble homicidio de María Inés Bautista Díaz y Claudia Merino Bautista, ocurrido el jueves pasado en el fraccionamiento Juan Pablo II, ubicado al poniente de la ciudad.
Se confirmó que ambos jóvenes fueron detenidos antes de viajar a Campeche ayer y de inmediato puestos a disposición de las autoridades. Por las pesquisas del caso, la FGE no ha querido dar mayor información sobre el homicidio que conmocionó a un sector de Mérida, pero se aclaró que ambos jóvenes eran pareja y que decidieron dar muerte a las dos mujeres, porque se negaron a aceptar "su amor".
José Ángel Merino Bautista, de 16 años de edad, iba a terapia al Instituto Psiquiátrico de Yucatán, por problemas de salud (al parecer esquizofrenia) y vecinos del fraccionamiento lo reconocieron como un muchacho que inesperadamente se alteraba.
Presuntamente, ambos jóvenes ultimaron a la señora María Inés y su hija Claudia porque las dos se opusieron a que José Ángel viviera en unión libre con su novia América Monserrat.
El doble homicidio lo cometieron usando cuchillos y tijeras, y de acuerdo a las primeras declaraciones, José Ángel ultimó a su madre, y su novia a Claudia.