Usted está aquí
Parras toma auge entre regios como destino de bodas
Parras de la Fuente, además de ser visitado por ser un Pueblo Mágico, se ha convertido en uno de los destinos turísticos de mayor preferencia para casarse entre los regiomontanos, pues resulta más económico organizar una boda en este destino que realizarla en algún lugar de la zona metropolitana de Monterrey.
En lo que va de este año en Ivory —agencia organizadora de eventos sociales— al menos 10 parejas radicadas en Monterrey han buscado casarse en Parras de la Fuente, pues les resulta mucho más económico realizar una celebración “diferente” que elegir cualquier lugar en Monterrey.
En ese tipo de celebraciones, llamadas también “bodas de destino”, los proveedores son elegidos en Saltillo pues existe una marcada diferencia en el gasto por la distancia y la competencia, asegura Rafael Flores, organizador de eventos sociales.
“Casa Madero está precioso, están metiendo banquetes muy buenos y empezó a ofrecer mucho más su jardín y la gente empezó ver que hicieron muchas remodelaciones. La gente de Monterrey está viendo que la comparación de precios de Casa Madero a Monterrey es muy diferente, pero el escenario que ofrece es muy hermoso.
“Antes en Monterrey había cosas que en Saltillo no había y ahora que existen agencias dedicadas a la organización de bodas y ha traído cosas nuevas, ahora la gente de Monterrey está volteando hacia acá y contratan muchas cosas aquí”.
La parte negativa de este tipo de celebraciones —advierte Rafael Flores— es que no todos los invitados asisten por la distancia que implica y la lista de invitados se hace más corta. Además el costo de la boda siempre se incrementa.
Las bodas de destino es una de las tendencias que se están marcando cada vez más en los nuevos enlaces nupciales. Celebraciones en la playa, en un lugar romántico acompañados de un viñedo o cualquier sitio distinto a la ciudad, son algunos sitios que permanecen como los favoritos entre los novios.