Usted está aquí
Parque Eólico garantizará la energía eléctrica que demande el crecimiento de Acuña
Acuña, Coah.- Con un sistema de dotación de energía eléctrica al límite, Acuña vislumbra un mejor panorama con la próxima conclusión del parque eólico, que producirá la energía necesaria por encima de los requerimientos de la ciudad, resaltó el Alcalde Roberto de los Santos Vázquez.
“Se puede garantizar cerca del 50% de la energía que requiere Piedras Negras, en beneficio de todos, porque nos garantizará la energía que requerimos y también en un momento dado, los requerimientos de nuevas empresas que pretendan establecerse en Acuña”, expresó.
Estimó, de acuerdo a la explicación de los representantes de la empresa Enel Green Power, que están por concluir las etapas Amistad I y Amistad II del parque de energía eólica, con la construcción de 89 torres, con la energización actualmente de las líneas y la proyección a finales de octubre de este año, de la producción de energía y su venta a la Comisión Federal de Electricidad.
“Venderán a la Comisión Federal de Electricidad, pero obviamente tienen excedentes, los cuales pueden vender a particulares que tengan altos consumo de electricidad, después de surtir con el contrato a la CFE”, dijo.
Destacó los beneficios que ha generado este tipo de empresas a Acuña, con el pago de permisos y licencias, así como el cambio de uso de suelo que habrá con los parques Amistad III y Amistad IV, pero sobre todo, porque garantizará el abasto de energía eléctrica que el crecimiento de Acuña demanda.
Por otra parte, ante la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano la empresa Enel Green Power ya presentó solicitud de licencia de construcción y de uso de suelo para la construcción del Parque Amistad III y Amistad IV, que constarán de 24 y 36 torres, respectivamente.