Parler, la red social de la derecha estadounidense vuelve a estar en línea

Usted está aquí

Parler, la red social de la derecha estadounidense vuelve a estar en línea

Especial/ Por el momento solo se puede acceder a la versión del navegador de Parler
Parler intenta el golpe. Aunque Amazon Web Services efectivamente ha cerrado el sitio al revocar su alojamiento, ahora el sitio de la red social amada por la derecha pro-Trump está nuevamente en línea

Parler se resiste a la prohibición de AWS, Google y Apple . El favorito social de la derecha estadounidense está a punto de volver a estar online, gracias al servicio de alojamiento que ya utiliza el infame rival social Gab.

Parler se desconectó la semana pasada, cuando Amazon Web Services decidió desconectar la red social, rescindiendo los contratos de alojamiento. Después de la suspensión de por vida de Twitter, Facebook y YouTube contra Donald Trump , Parler había visto un aumento significativo en el número de descargas en las principales tiendas.

En respuesta, la App Store y Play Store habían decidido prohibir la aplicación usando los disturbios del Capitolio como pretexto.
 
Y, de hecho, un robo masivo de los datos del usuario de Parler mostró que la aplicación se estaba utilizando ampliamente para coordinar los disturbios que asolaron Washington DC el 6 de enero.
 
El director ejecutivo de Parler había declarado que la censura de Silicon Valley probablemente obligaría a su empresa a la quiebra. 
 
Al parecer, la sentencia de muerte se ha pospuesto: la red social vuelve a estar online. Por el momento solo se puede acceder a la versión del navegador de Parler. No está claro si la versión móvil también podrá volver a estar en línea, al menos de inmediato.

 

La red social aún no está en pleno funcionamiento. Por el momento, al visitar el sitio, es posible acceder solo a su página de inicio y un mensaje del CEO de Parler, John Matze : "Creemos que la privacidad y la libertad de expresión son fundamentales, especialmente en las redes sociales", se lee. "Nuestro objetivo siempre ha sido crear un espacio público no partidista donde las personas puedan ejercer ambos derechos libremente".

Parler ya ha demandado a AWS y firmado un nuevo contrato de hosting con Epik, una empresa rusa que, entre sus clientes, ya cuenta con Gab (red social de derecha con un enfoque aún más extremista de la libertad de expresión) y 8Chan.