Usted está aquí
Pareja pierde a su bebé, por usarlo en robo
Monclova.- Niños de menos de un año de edad son utilizados por sus padres para delinquir como un justificante para la acción, consideró Lizbeth Hernández Elías, delegada de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, quien reveló que le fue puesta a disposición el pasado miércoles una bebé de nueve meses.
“En el parte informativo, la madre y padre de la niña, la madre quien tiene 15 años, se encontraba en un vehículo el cual presuntamente trataban de hurtar y, al ver a los elementos de Seguridad Pública, salen corriendo del vehículo, pero fueron alcanzados por los elementos”.
Hernández Elías comentó que los padres de la menor, salieron libres, pero siguen con el procedimiento legal, ya que por la nueva Ley de Adolescentes son punibles.
El padre de la menor es de 17 años y la madre de 15 años, quienes al parecer, pretendían robar un auto, junto con una tercera persona adulta, pero al ser sorprendidos por la policía trataron de huir.
“Si bien es cierto, no tenemos la certeza de que se haya cometido un ilícito o no, es alarmante que una bebé de nueve meses a las 2:00 de la mañana esté fuera de su domicilio y se vea inmiscuida en estas cuestiones”, expresó la delegada.
En lo que va del año, han sido al menos tres casos de delitos que han llamado la atención donde están involucrados menores y traen con ellos a sus hijos, como fue el asesinato de un matrimonio de la tercera edad por una pareja de adolescentes, quienes llevaban a sus dos hijos con ellos, otro caso de una fardera que robaba trayendo consigo un bebé, y el presente caso de intento de robo.
Hernández manifestó que las dos abuelas, materna y paterna de la bebé, se reportaron y a cualquiera de las dos se les podrá dar la custodia temporal de la niña, una vez que estudien las condiciones en que viven.