Usted está aquí
Pareja muere acribillada en Nuevo Laredo
Dos empleados de una agencia aduanal murieron cuando la camioneta en que viajaban fue acribillada por presuntos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al circular sobre la carretera que conduce al Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron autoridades ministeriales y testigos de los hechos.
Hasta ahora, ni la Sedena ni el Grupo de Coordinación Tamaulipas han emitido información al respecto.
Según versiones de testigos, el hombre, de entre 35 y 40 años, era acompañado por Cindy Guadalupe C. H., de 38 años, quien residía en la colonia Hipódromo. El varón, murió tratando de cubrir con su cuerpo a la mujer. Ambos trabajaban en la agencia aduanal Bolaños.
La pareja viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2016, placas de Tamaulipas, que recibió decenas de disparos de armas de grueso calibre, incluyendo el 50, que penetra blindaje y que atravesó de lado a lado la unidad motriz.
El varón conducía la unidad por la carretera Aeropuerto y a la altura de la calle Miguel Trillo, elementos del Ejército Mexicano les dispararon desde diferentes ángulos en múltiples ocasiones.
Sobre el asiento del copiloto, semirecostada, quedó sin vida Cindy Guadalupe, quien vestía blusa larga a cuadros azul con la leyenda “Empresa Contor”, pantalón de vestir gris, zapatos grises; presenta balazos en abdomen, entrepierna y en la cabeza.
En el lado del chofer, tratando de proteger a su acompañante, quedó el cuerpo del hombre, quien vestía camisa azul, bermuda de color gris y chanclas; presenta heridas de balas en la mano derecha, pierna derecha, con fractura expuesta y varios balazos en el abdomen.
Los disparos realizados por los militares, fueron en todos los ángulos. Los proyectiles calibre 50 milímetros, traspasaron la camioneta de lado a lado. Dentro de la unidad, no se encontró nada ilícito.
La muerte de la pareja a manos de personal militar fue reportado a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a las 3:30 horas de este miércoles. Ya se inició la carpeta de investigación y en las indagatorias colabora personal de la Procuraduría General de la Republica. Hasta ahora la Sedena no ha emitido una postura al respecto.